El campo paipano toma un respiro

0
1304
Foto: Alcaldía de Paipa
PUBLICIDAD

El municipio de la provincia Tundama apuesta por protección de los recursos naturales en las zonas rurales.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en convenio con la corporación Campo Limpio, adelantó una jornada en diferentes veredas del municipio para recolectar los envases de agroquímicos utilizados en los cultivos y que son factores contaminantes.

Publicidad

Dichos elementos se consideran como residuos peligrosos máxime cuando son enterrados, quedamos o reutilizados, por ende se deben recoger mediante campañas con el fin de darles una disposición final amigable con el medio ambiente.

“Este programa me parece muy bueno, porque estos materiales contaminaban mucho y no había dónde depositarlos, nos tocaba ir a quemarlos y ahora con este programa es magnífico porque ya no contaminamos más”, indicó William Fonseca, agricultor de la zona.

Las veredas beneficiadas con esta iniciativa fueron Mirabal, Río Arriba, Llano Grande, Los Medios, Romita, Bonza, Pantano de Vargas, Caños y Quebrada Honda. En los próximos días se extenderá está jornada en las demás veredas de Paipa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.