«El campo de Boyacá es mucho más que papa, fríjol, alverja y cebolla”, gobernador Ramiro Barragán al anunciar presencia en Agroexpo

Publicidad

El mandatario habló hoy de lo que será la presencia de Boyacá en Agroexpo, en Bogotá, evento que será inaugurado este viernes por el presidente de la República, Iván Duque, y su Ministro de Agricultura. Barragán pidió que los campesinos vean su actividad como una posibilidad de generar riqueza y empleo.

Mañana comienza en Bogotá Agroexpo, la feria que ha reunido al sector agropecuario a lo largo de más de 40 años, logrando consolidarse como la más representativa en Centroamérica y el Caribe.

Cada dos años se abren las puertas para el escenario que promueve la generación de negocios y contactos comerciales que fortalecen las redes de Networking del sector.

En todas las oportunidades anteriores hubo un país invitado, pero en esta oportunidad habrá un departamento invitado y ese es Boyacá.

El gobernador, Ramiro Barragán, resaltó hoy al medio día el significado de esa presencia y dijo que será una oportunidad magnífica para mostrar el potencial agropecuario de esta región.

Resaltó Barragán que a Boyacá siempre se le ha visto como el gran productor de papa, un producto que es representativo del departamento, pero aseguró que el campo boyacense es más que productor de tubérculos, fríjol, alverja y cebolla.

Según Barragán es bueno que el país y el mundo conozcan que el departamento también tiene productos de clima templado y caliente, como los del Valle de Tenza, la provincia de La Libertad, Márquez y el Occidente.

También, que se dé a conocer como región ganadera, por lo que se produce en Sotaquirá, en Belén o el en zonas limítrofes, como Puerto Boyacá.

El Gobernador de Boyacá estará mañana en la inauguración de Agroexpo y desde el fin de semana habrá una gran área de Corferias que estará dedicada a mostrar la producción agropecuaria de esta región.

Igualmente, se hará la presentación de grupos de danzas y musicales del departamento; se realizará el lunes una gran cumbre de alcaldes y se dispondrá una logística para que los mandatarios municipales escuchen a atienden los reclamos y las peticiones de las autoridades municipales.

Al final de la rueda de prensa de hoy, el gobernador, Ramiro Barragán aseguró que ser campesino no debe ser sinónimo de pobreza y recordó que en muchas partes del mundo las personas dedicadas a la producción agropecuario son muy adineradas.

“Ojalá nuestros campesinos entiendan que pueden llegar a ser empresarios del campo; que pueden ser generadores de empleo. El campo tiene que producir ganancias”, dijo Barragán.

Finalmente invitó a los periodistas del departamento y a los funcionarios de la Gobernación a hacer presencia en Agroexpo para que puedan ver y conocer lo mejor de la producción agropecuaria de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.