El campo boyacense en manos de Luis Gerardo Arias

Foto: OPGB
Publicidad

El Secretario de Agricultura afronta interesantes retos en torno al impulso del sector agropecuario, el cual se encuentra en puestos de privilegio dentro de la agenda del nuevo gobierno central.

Uno de los primeros nombres que anunció Ramiro Barragán para su gabinete fue el de Luis Gerardo Arias, quien se puso al frente de la Secretaría de Agricultura. Tal designación no generó sorpresa alguna, debido su pasado en el partido verde y su capacidad ya mostrada en la misma cartera años atrás y en la RAPE, donde laboró antes de integrarse a la campaña de John Carrero a la Alcaldía de Tunja.

Haciendo énfasis en su paso por la candidatura de Carrero, Luis Gerardo fue uno de los ideólogos de dicho proyecto, el cual alcanzó obtener más de 21 mil votos, logrando una curul en el Concejo de la capital boyacense. Los buenos resultados de Carrero junto a la contundente victoria de Ramiro Barragán en la ´Noble y Leal’ consolidaron al partido en la capital boyacense.

Centrándose en su papel como secretario de Agricultura, Arias habló en exclusiva con EL DIARIO dando a conocer sus retos en este nuevo episodio en su vida pública.

“Los retos más importantes que tenemos desde esta sectorial son darle continuidad a una serie de proceso que se vienen realizando en el sentido de hacer más productivo y competitivo al campo boyacense. También, por instrucción del Gobernador, vamos a trabajar por el bienestar de la población rural, ya es claro que los productores siempre han estado ahí, ahora tenemos que saldar la deuda histórica que se tiene. La vivienda rural, la capacitación, la apertura de mercados, generar rentabilidad en el campo, sistemas de riego, el valor agregado, son entre otros, los temas que figuran como prioridades”, expresó Arias.

Perfil

Ingeniero Agrónomo de la UPTC, especialista en Ecología y Magíster en Comercio Internacional. Ha sido Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Secretario de Desarrollo de Tunja y Director Técnico de la RAPE.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.