El calvario de los usuarios de la liquidada EPS Comparta

Publicidad

La liquidación de la EPS Comparta ha generado bastante polémica por todas las consecuencias que empiezan a evidenciarse, entre ellas, la atención de pacientes y el seguimiento de sus procesos médicos, y la deuda con las IPS.

Así lo afirma Andrés Roncancio, empleado de una de las IPS aliadas de Comparta, quien le cuenta a EL DIARIO la compleja situación por la que atraviesan en estos momentos. 

“Comparta venía haciendo unos compromisos de pago que hasta la fecha se venían cumpliendo, pero desde la intervención, tenemos duda sobre qué va a suceder con todos los pagos que se habían conciliado”.

Roncancio añadió que el cambio podría ser bastante traumático para los usuarios de la entidad, ya que, al ser una empresa que prestaba servicios en todo Boyacá, y en su mayoría a personas de régimen subsidiado, puede generar que muchos pacientes tengan que reiniciar con sus procesos médicos.

“Algo que nos preocupa también es lo que puede suceder con los pacientes, que al momento de cambiarse de EPS van a tener que reiniciar todo el proceso que ya venían haciendo. Por ejemplo, una persona que tiene un problema de ortopedia y que viene con tratamientos, terapias y demás, tendría que volver a iniciar todo desde cero. Otros casos que se podrían ver, es que varios usuarios son de municipios pequeños de Boyacá, que posiblemente tendrán que trasladarse hacia la capital boyacense a recibir los servicios que necesite”.

Sin embargo, Andrés señala que una alternativa que deberían considerar las nuevas EPS que reemplazarán a Comparta, es el tener en cuenta la red de prestadores de servicios que ya tenía la entidad para continuar con los procesos de los pacientes y generar el menor trauma para los usuarios. 

“Comparta es una de las EPS que tiene el mayor cubrimiento en el departamento, me atrevo a decir que gran cantidad de los municipios de Boyacá tienen una oficina de Comparta, esto va a generar que muchas personas del campo tengan que hacer muchas diligencias para poder tener una cita médica y demás servicios. Nosotros también tenemos un panorama lleno de dudas e incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con nosotros ni los pagos. Tenemos créditos y poco capital de trabajo”.

Se espera que la situación se controle en poco tiempo y que las entidades de control y vigilancia logren mitigar las graves consecuencias que puede causar la liquidación de la EPS Comparta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.