El buen hijo vuelve a casa

Archivo

En las últimas horas se concretó el regreso de Miguel Ángel López al Astana, equipo kazajo con el que logró hasta ahora sus mayores triunfos en el ciclismo de élite.

Tal y como se venía rumorando desde aquella polémica jornada en la que abandonó la Vuelta a España, Miguel Ángel López regresará al Astana, equipo con el que el boyacense consiguió sus mejores resultados en el World Tour.

López se vinculará al equipo kazajo para las temporadas 2022 y 2023, convirtiéndose así en la carta fuerte del equipo al mando de Alexandr Vinokurov.

Publicidad

“El líder a largo plazo, Miguel Ángel ‘Superman’ López, regresa al equipo Astana Qazaqstan. El ciclista colombiano de 27 años ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo para 2022 y 2023”, publicó el equipo Astana.

López ya había disputado seis temporadas defendiendo la camiseta del Astana, logrando grandes resultados como el título del Tour de Suiza 2016, Vuelta a Cataluña 2019, Tour Colombia 2019, triunfos de etapa en Vuelta a España y Tour de Francia, y podio en Giro de Italia y Vuelta a España.

“Volver al equipo Astana es volver a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir nueva experiencia”, comentó López luego de que se oficializara su vinculación al equipo kazajo.

El director del Astana se mostró igualmente entusiasmado con el anuncio del regreso de López, “es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso, regrese. A lo largo del año pasado Miguel Ángel ha adquirido una gran experiencia, que quizá le faltaba a nuestro equipo”, explico Vinokurov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.