El buen corazón de los boyacenses da una luz de esperanza a la educación rural

Foto| @nancyamayaboy
Publicidad

La gestora social del departamento, Nancy Amaya, adelanta la campaña ‘Útiles para Crear’, la cual busca por medio de donaciones llevar kits escolares a los niños y niñas más necesitados del departamento.

El punto de partida fue Sotaquirá, allí llegó ‘Útiles para Crear’, donde Nancy Amaya y su equipo de trabajo visitaron las veredas Moral, Cedro, Cortadera Chiquita, Bosigas, Norte, Centro y Sur del municipio en mención. El objetivo de este encuentro fue hacer la entrega de kits escolares donados por los boyacenses a la niñez rural y que en la mayoría de los casos no cuenta con los elementos suficientes para desempeñarse académicamente.

Durante la visita de la Gestora Social de Boyacá, los niños y niñas de la zona rural de Sotaquirá, además de recibir los útiles, tuvieron la oportunidad de interactuar con un grupo de jóvenes voluntarios de la UPTC, quienes a través de juegos y lúdicas inculcaron enseñanzas y aprendizajes a los estudiantes sotaquireños.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes que piensa en las futuras generaciones. Compartimos con los niños porque sí se puede soñar con un mejor mañana y sí son posibles los cambios”, expresó Álvaro Aragón, integrante del grupo de apoyo de la UPTC.

Por último, se espera la llegada de ‘Útiles para Crear’ a otros municipios del departamento y todavía están abiertas la donaciones para las personas que deseen contribuir con esta iniciativa, que sin duda genera bienestar y mejora la calidad de vida de los niños y niñas boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.