El Bosque del Bicentenario, el loable homenaje de Socotá a los 200 años de la independencia

Puente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los socotenses buscan rendir un homenaje a los 200 años de la gesta libertadora con un gesto ambiental, que tiene garantizada su trascendencia en el paso del tiempo.

Socotá está de fiesta y con justa causa, 200 años de independencia no se celebran todos los días, y allí, en el municipio de la Provincia Valderrama se celebrará dicho hito con un gesto muy particular.

Apoyada por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá, la Administración Municipal ha decidido llevar a cabo la siembra del Bosque del Bicentenario.

Esta iniciará con la plantación de 200 árboles, cuota inicial de un bosque que promete convertirse en patrimonio de los socotenses y en general de los boyacenses, que tendrán un nuevo atractivo para promocionar.

Es así como 200 años después de la gesta libertadora, Socotá vuelve a figurar y a convertirse en un territorio trascendental para la historia patria, pues cabe recordar que fue este uno de los poblados de donde llegaron ayudas ropa, ganado y víveres para el Ejército Libertador.

La jornada se complementará con un concierto que tendrá en escena a Velo de Oza y a Peter Manjarrés a partir de las seis de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.