“El bolsillo de los colombianos no aguanta más abusos”: Sandra Ortiz

Publicidad

La senadora oriunda de Paz de Río lidera una defensa acérrima contra el aumento desmedido del precio de los combustibles en el país. 

Tras realizarse debate de control político en la Comisión V del Senado, la parlamentaria boyacense, Sandra Ortiz, indicó que no fueron satisfactorias las respuestas del gobierno nacional frente al tema de los precios, calidad y cantidad de los combustibles en el país. 

“Es importante que el gobierno ponga el “ojo” en estudiar la materia prima del combustible ya que es ahí donde se encuentra un gran hueco financiero; en un estudio académico se evidencia que el costo del barril de petróleo que son 42 galones, es de aproximadamente $24 US desde que se extrae el petróleo de las capas de la tierra hasta el envió a las refinerías, y hoy el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud confirman que estamos pagando el barril a precio internacional aproximadamente a $70 US, es ahí donde inicia la raíz del precio de la gasolina y donde luchare hasta el final por que el Gobierno Nacional trabaje de la mano con nosotros para hacer La Ley Petrolera y de Hidrocarburos que garantice un sistema integral de revisión y supervisión a la calidad y cantidad del combustible, por supuesto incluyendo la participación de todos los gremios y expertos”, expresó Ortiz.

La senadora también aseveró que la inasistencia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez al debate, es una falta a los colombianos.

Sandra Ortiz además afirmó que, de manera pacífica, se seguirá insistiendo en un proyecto que regule el tema del petróleo. 

“El bolsillo ya no aguanta más abusos, el gobierno tiene opciones para poder dar este alivio financiero que beneficia muchos aspectos de la economía diaria de los colombianos, por eso de manera pacífica pero contundente nos vamos a hacer escuchar. Vamos a pitar como una medida de rechazo a los abusos en torno a Calidad, Cantidad y precios de los combustibles líquidos”, concluyó la ex representante a la Cámara. 

Cabe resaltar que, en la actualidad, Tunja es al capital de departamento con el precio de gasolina más alto del país con un valor cercano a los 10 mil pesos por galón. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.