El Batallón Bolívar se queda en Tunja

1
6027

Así lo confirmaron el Alcalde de Tunja y el Comandante de las Fuerzas Militares durante la realización del X Congreso de Derecho Procesal.

La semana inició bajo una fuerte polémica, suscitada por la información que circuló y en la que se afirmaba que el Batallón bolívar, ubicado actualmente en Tunja, sería trasladado a la zona del Catatumbo.

La noticia generó un gran revuelo entre la sociedad que vio este acto como una ofensa al honor y a la historia del departamento; más en el preámbulo a la celebración del Bicentenario.

Sin embargo, el traslado del Batallón Bolívar terminó siendo solo un rumor. “Yo quiero decirles que el Batallón Bolívar no va a salir de la ciudad de Tunja, va a seguir con su puesto de mando acá en la ciudad de Tunja como siempre ha estado, al igual que el Batallón de Servicios. Se pueden presentar algunos movimientos de tropas internas, que eso es una discrecionalidad del Comandante del Ejército, pero no lo que se dijo esta mañana  que el batallón va a salir de acá”, señaló el Comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán.

El alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, confirmó que el batallón permanecerá en la capital boyacense. “No es cierto que el batallón se vaya a retirar de Tunja; e va a reforzar el sector del Catatumbo con una sección importante del Batallón Bolívar, pero regresan acá y se sigue conservando la sede de nuestro Batallón Bolívar aquí en la ciudad de Tunja”.

1 COMENTARIO

  1. Ese es un síntoma muy alarmante para Tunja, de seguro, es el primer paso para de verdad llevarse al batallón por razones varias entre las que se pueden encontrar: terrenos urbanizables necesarios para vivienda a buen precio y Boyacá zona de paz, claro que se realizara mínimo dentro de 10 años, para que Tunja se beneficie de esa realidad a mediano plazo, las Autoridades municipales deben exigirle a las fuerzas militares que donen primero esos terrenos al municipio y bien idos, de lo contrario, seguiremos viviendo de la nostalgia y atormentados por la miseria y el frió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.