El balance del fin de semana festivo en cifras

Publicidad


Según el reporte de la Policía, durante los tres días del puente festivo se movilizaron por carreteras de Boyacá 170.000 vehículos, una cifra muy cercana a lo que habitualmente ocurre en Semana Santa o en festividades de fin de año. Desde todos los sitios se reportaron gran cantidad de visitantes al departamento.


Aproximadamente 170 mil vehículos se movilizaron durante el fin de semana por carreteras del departamento, según el reporte presentado hoy de lo ocurrido en Boyacá el fin de semana anterior.


En general, con algunas restricciones por pruebas ciclísticas, la movilidad transcurrió de manera normal.


El regreso de vehículos hacia Bogotá anoche fue bastante fluido porque el concesionario de la BTS habilitó completamente las dos calzadas en el sector del peaje Albarracín, en donde se presenta un problema de falla geológica.


Adicionalmente, miles de vehículos estuvieron saliendo de Boyacá desde el domingo por la tarde, pues los conductores creyeron que se presentarían grandes trancones en Albarracín.

Esa situación generó que el plan retorno hacia Bogotá estuviera dosificado en dos días, domingo y lunes, y facilitó las labores de las autoridades de tránsito.


En lo que tiene que ver con situaciones de seguridad y convivencia, dijo la Policía que durante el fin de semana se presentaron 12 delitos de impacto, la realización de 12 capturas, aplicación de 63 comparendos del CNSCC; también se atendieron 491 requerimientos efectivos a la línea 123 y hubo una reducción del 64 por ciento en la dinámica delictiva, en comparación con el mismo periodo del 2020.


En la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja hubo un homicidio, 3 casos de lesiones personales, un caso de hurto a comercio, 3 casos de lesiones personales, 4 casos de violencia intrafamiliar.


Y, en lo que tiene que ver con la actividad operativa de la Policía, se produjeron 12 capturas, 4 por lesiones personales, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por hurto, 1 por homicidio, 1 por daño a bien ajeno, 1 por daño a bienes del Estado y uno por agresión contra servidor público.


También se produjo la incautación de un arma blanca, de bazuco y de armas blancas.
Hasta el lunes a medio día habían ingresado a Boyacá, por la BTS, 85.560 vehículos, mientras que habían salido 80.569.

En Duitama se realizó con éxito el Salón del Queso y el Vino, que tuvo la presencia de 100 empresarios expositores. Según la cámara de Comercio de Duitama hubo más de 10.000 visitantes a ese evento.

En Tibaná, durante el festival de la Arriería, hubo lleno total. Acompañaron el Gobernador, secretarios de Desarrollo Social, Cultura, Turismo, Ambiente, el presidente del Tribunal, el Procurador Regional (saliente), alcaldes de Úmbita y Ramiriquí, entre otros.

A pesar de que llovió el segundo día la gente permaneció disfrutando las presentaciones culturales, en especial Los Trovadores de Cuyes y las danzas de la Fundación Tundama, Kairos de Tibaná, Cultura Viva y Amanecer Colombiano de Soacha, así como las orquestas Son Panelero y Los K Ramones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.