El balance de la reunión virtual de la bancada boyacense con el Gobernador de Boyacá

Publicidad

El aumento de casos en Duitama es una de las situaciones por la que los congresistas manifestaron mayor preocupación.

El haber superado la barrera simbólica de los cien casos hizo que se prendieran las alarmas en Boyacá. Por eso la bancada boyacense solicitó una reunión al gobernador, Ramiro Barragán, para coordinar el apoyo y las ayudas que pueden gestionarse en el Congreso de la República.

Una de las situaciones que ha despertado mayor inquietud y preocupación entre los congresistas es el disparo de casos en Duitama, por lo que se ha solicitado dotar de los equipos biomédicos necesarios a la región para la atención de los pacientes.

Los parlamentarios también expresaron preocupación por el foco de contagio que se dio en la unidad de recién nacidos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Entre las solicitudes hechas por los congresistas estuvo la de poner en marcha una mesa de reactivación económica para adoptar medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia, así como la construcción de estrategias para impulsar la economía en el periodo pospandemia.

Los casos de negación de implementos de seguridad para el personal hospitalario, denunciados en algunos hospitales del departamento, como el de Turmequé, fue otro de los temas para los que la bancada boyacense pidió prestar atención urgente.

La ciudadanía hizo un llamado tanto a congresistas como a autoridades departamentales, pues las redes solidarias no son suficientes para afrontar los efectos de la pandemia.

Otro de los sectores sobre los que se habló tanto para una intervención del gobierno departamental como desde el Congreso de la República fueron el transporte, el deporte, el comercio informal, pues estos requieren de atención urgente para afrontar la actual situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.