El avance en los videojuegos

Publicidad

Con el gran salto de la tecnología informática, la quinta generación de videojuegos marcó el comienzo de la era tridimensional de los juegos.

En  la década del ´90 los videojuegos saltaron a la pantalla grande, con el lanzamiento de la película de acción de Super Mario Bros, seguida de Street Fighter y Mortal Kombat. En ese tiempo, Sony dominó el mercado de los videojuegos y lo continuaría haciéndolo en la siguiente generación.

Ya en el 2005, la Xbox 360 de Microsoft, la Playstation 3 de Sony y la Wii de Nintendo,  dieron inicio a la era moderna de los juegos de alta definición.

Hoy en día, los videojuegos conforman una industria global de más de 100 mil millones de euros y casi dos tercios de los hogares,  tienen miembros que juegan con regularidad. Realmente no es de extrañar: los videojuegos se han instalado en nuestras vidas y abarcan un sinfín de plataformas y géneros.

¿Qué necesitamos para jugar?

Xbox es una marca de videojuegos creada por Microsoft que incluye una serie de videoconsolas desarrolladas por la misma compañía, de sexta a novena generación, así como aplicaciones (juegos), servicios de streaming y el servicio en línea.

Para poder jugar debemos contar con:

  • Una cuenta Microsoft
  • Conexión a Internet de banda ancha
  • Una televisión con HDMI
  • Una consola Xbox.

Esta consola viene equipada con un control de Xbox, que es el controlador principal de juegos para la consola y se considera de primera generación, ya que fue el primer controlador incluido con sistemas Xbox para todos los territorios, excepto Japón.

Formas de conexión del Xbox 360 Control

Los actuales controles de Xbox, tanto el de Xbox One como el de Xbox Series, es por ahora el mando estándar, ya que todos los juegos de PC son compatibles con este controlador de manera directa.

Hay diversas maneras de conectarlo:

  • Por USB: Es la forma más sencilla de todas y la que menos problemas nos dará, a la hora de conectar. Es la manera que más recomendamos, si vas a jugar a corta distancia en la PC.
  • Por Bluetooh: Es una buena opción, si eliges jugar tranquilo desde el sofá. De esta forma,  vas a aumentar la cantidad de dispositivos con los que vas a poder utilizar tu mando de Xbox, ya que podrás utilizarlo también en dispositivos como ser smartphones, tablets y SmartTV.  La contrapartida, es que se trata de la peor forma de jugar con el mando de Xbox en PC, ya que el input lag es mucho más alto que con el Wi-Fi Direct y obviamente el USB.
  • Por WI-FI: Es el modo de conexión inalámbrica estándar de los mandos de Xbox y es la usada en las consolas de videojuegos. Si vas a jugar sin cables entonces es la mejor opción.

Los mejores mandos inalámbricos

La consola Xbox 360 tiene más de13 años en el sector de los videojuegos.  Para que funcione de una forma correcta, es necesario contar con un gamepad que sea compatible y que pueda funcionar mediante batería o con la ayuda de un cable USB.

La propia videoconsola ya lleva incorporado su propio control de Xbox 360 original, que proporciona una experiencia de juego universal e ideal que también es compatible, con los ordenadores que tengan el sistema operativo Windows.

Sus botones son precisos, poseen dos puntos de presión en cada uno de los gatillos y movimientos de ocho direcciones. Dispone de un transmisor y un receptor USB, con el que se pueden conectar cuatro mandos.

Tiene función de vibración y la tecnología es inalámbrica. Su diseño es cómodo, ergonómico y compacto. Funciona con dos baterías AA.

¿Qué considerar al momento de comprar un control de Xbox?

Si deseamos adquirir un control que no sea de la marca original y para que la compra resulte positiva, se deben considerar varios factores:

  • Compatibilidad: Se debe revisar que sea compatible con tu consola y que cuente con la función Bluetooth.

  • Batería o cable: Estos dispositivos pueden funcionar a través de una batería o de un cable USB. Con la primera tendrás más movilidad, sin embargo, la mayoría no son recargables, por lo que tendrás que tener algunas baterías adicionales de repuesto para que tu juego no sea interrumpido.

  • Funciones: Algunos de estos controladores contienen funciones que te ayudarán a tener una experiencia más realista, como incluir motores de vibración que se activarán automáticamente en cada golpe o choque.

Sumergirse en el juego

Jugar alto y claro. Sin interrupciones y viviendo la experiencia visual y de sonido, como si estuvieras dentro del juego.

El sonido de esta consola de juegos, implementa la tecnología Triton, desarrollada por los ingenieros de Microsoft  para simular con mucha precisión como se propagan las ondas sonoras a través del aire y de qué forma interaccionan con los objetos y las superficies que se encuentran a su paso.

Para llevar adelante esta experiencia al 100%, dentro de los accesorios para Xbox 360,  podemos encontrar los audífonos Xbox, que ofrecen un chat ultranítido y son compatibles con el sonido espacial de alta fidelidad de Windows. Poseen un diseño flexible y ligero, que ofrecen una experiencia cómoda y sumergida en el sonido, durante sesiones de juegos prolongadas.

Otros accesorios Xbox que se suman a esta experiencia son:

  • Xbox Mando: Son Inalámbricos. Los cuales deben contemplar los ítems mencionados más arriba.
  • Unidad HD y DVD externas
  • Carátulas intercambiables, volantes y cámaras Web
  • Soportes y soluciones de carga: Una batería Xbox recargable es la mejor opción.
  • Discos duros: Son tarjetas de expansión de almacenamiento

Llegados a este punto, pensar si merece la pena tener uno o todo, dependerá de cada persona.

Con las nuevas consolas renovadas, tanto Sony como Microsoft tienen sus miras puestas en los juegos de realidad virtual, una tecnología que tiene el potencial de cambiar la forma en que los jugadores experimentan los videojuegos. Nos queda mucho por ver, y lo mejor está por llegar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.