El apoyo al deporte sigue siendo la bandera de Ricardo Sáchica

Fotos | Comunicaciones Ricardo Rojas
Publicidad

Con éxito se celebró el Torneo de Baloncesto de 48 horas en Duitama, promoviendo la práctica deportiva.

Duitama, 28 de mayo de 2023 – Durante el fin de semana, la ciudad de Duitama se convirtió en el epicentro del baloncesto con la realización exitosa del Torneo de 48 horas de Baloncesto, promovido por Ricardo Rojas Sáchica. Este emocionante evento deportivo, que reunió a jugadores y aficionados de todos los rincones de la ciudad, demostró una vez más el poder del deporte como una herramienta para la promoción de la salud, el espíritu de equipo y la convivencia.

El torneo, que tuvo lugar en las instalaciones de los polideportivos de La Gruta, San Juan Bosco, El Cargua y el Coliseo Mayor de la ciudad, contó con la participación de cerca de 200 jugadores quienes demostraron sus habilidades, se integraron y divirtieron en cada escenario deportivo.

Le puede interesar: Duitama disfrutó de 48 horas del Torneo de Banquitas

Durante 48 horas, los y las deportistas de cada equipo brindaron un espectáculo deportivo de alto nivel que mantuvo a los espectadores gritando, apoyando y con la emoción a flor de piel.

La realización de estos eventos deportivos en la ciudad, ha permitido fomentar el desarrollo de habilidades motoras, la resistencia física, la disciplina y el trabajo en equipo. Además, ha promovido valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y la superación personal.

Para Ricardo Rojas Sáchica la práctica deportiva, en el caso específico del baloncesto, no solo representa una oportunidad para el entretenimiento y la diversión, sino que también brinda innumerables beneficios tanto físicos como mentales.

“Queremos agradecerles a los 12 equipos femeninos y 8 masculinos que se vincularon a esta actividad, todos de la ciudad de Duitama. Yo llevaba 15 años sin jugar con mi equipo y de verdad que estuvo muy bonito. Necesitamos estos espacios para fortalecernos como familia, la fiesta que se vivió fue muy emotiva y tenemos que seguirlo replicando en todos los barrios de la ciudad de Duitama” aseguró Ricardo Rojas Sáchica.

De igual forma, agradeció a las Juntas de Acción Comunal de los barrios La Gruta, El Cargua y San Juan Bosco por su valiosa contribución y apoyo incondicional en la organización de este torneo que fueron fundamentales para lograr su éxito, demostrando una vez más el espíritu colaborativo y comunitario que caracteriza a nuestra ciudad.

“Agradecemos especialmente a cada líder comunal de estos sectores, por su liderazgo y coordinación en la logística, la promoción y la participación activa de sus respectivas comunidades. Sin su esfuerzo y compromiso, este torneo no hubiera sido posible”, indicó Rojas Sáchica.

Asimismo, extendió su gratitud al Instituto para la Educación Física la Recreación y el Deporte de Duitama, a todos los patrocinadores, voluntarios, árbitros y colaboradores que contribuyeron con su tiempo, recursos y energía para llevar a cabo este torneo de baloncesto. Su generosidad y entusiasmo son un testimonio del amor por el deporte y el compromiso con nuestra comunidad.

Aseguró que con cada actividad deportiva se envía un mensaje de unidad y promoción de estilos de vida saludables. “Esperamos que este evento inspire a más personas a incorporar la práctica deportiva en su rutina diaria y a fortalecer los lazos comunitarios a través del espíritu deportivo”, expresó.

Fuente | Comunicaciones Ricardo Sáchica

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.