“El amor por todas las expresiones artísticas nos ha movilizado”: ganador del afiche FIC 2021

La organización del Festival Internacional de la Cultura ha publicado el ganador de la Convocatoria para la intervención del isologo y creación del afiche oficial.

Camilo Andrés Ochoa Charry, fue el ganador con un puntaje de 87,33, entre treinta artistas, creadores y diseñadores boyacenses que hicieron llegar sus propuestas a la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, para participar en la convocatoria para la intervención del isologo y la creación del afiche oficial de la versión número 48 del Festival Internacional de la Cultura.

“Venimos de un año en el que la vida estuvo en una cuerda floja, la vida se puso en pausa, se apagaron también las luces de los teatros, los micrófonos y los escenarios; se silenciaron las voces, los instrumentos musicales, se disolvieron las comparsas, se cerraron los museos, se detuvo la carreta de cine, se dejó de amasar la arcilla, se suspendieron los espacios donde la gente se une, se conecta y se desahoga a través de unas notas, unas imágenes o movimientos rítmicos para sentirse viva. En Boyacá no nos hemos detenido, porque nuestro arte y patrimonio, el amor por todas las expresiones artísticas nos ha movilizado y unido para rescatar nuestro histórico Festival”, compartió Charry dentro de su propuesta.

Publicidad

El comité evaluador estuvo integrado por:

HERNANDO BLANDÓN GÓMEZ, Diseñador de la Universidad Pontificia Bolivariana, magister en Literatura colombiana, magister en Comunicación digital, Especialista en educación y Doctor en filosofía. Actualmente se desempeña como profesor-investigador senior de tiempo completo en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha sido profesor invitado en varias universidades, conferencista internacional y ha publicado artículos y capítulos de libros sobre el arte, la cultura y la imagen.

ESMERALDA ITZEL ÁLVAREZ CONTRERAS Diseñadora gráfica con estudios de ilustración y de posgrados en diseño editorial por la Escuela Superior de Diseño en Barcelona, España y de semiótica y retórica de la imagen por la Universidad Iberoamericana. Ha sido docente en varias universidades y colabora en proyectos editoriales con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Michoacán, México con más de 250 libros diseñados en conjunto. Actualmente, doctoranda en Diseño por la Universidad de Palermo
en Buenos Aires, Argentina.

MAURICIO HURTADO, Cineasta y realizador audiovisual. Ha producido series documentales sobre patrimonio cultural inmaterial, series de ficción, cortometrajes y ha participado en largometrajes colombianos. Actualmente es el presidente del consejo departamental de cinematografía y medios audiovisuales de Boyacá. Ha representado al departamento en eventos nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.