El amor por Sogamoso supera diferencias políticas

Publicidad

En el marco de la firma de un convenio que busca mejorar la movilidad en Sogamoso, el gobernador Carlos Amaya y el alcalde Sandro Condía dejaron atrás sus diferencias y manifestaron que trabajarán de la mano por la ciudad.

Sogabastos fue escenario de la firma del acuerdo entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sogamoso, que tiene como propósito modificar el proyecto del Contrato Plan de esa ciudad, que contemplaba la construcción de un puente; lo que se cambió por el mejoramiento de algunas vías como la calle 7. Este convenio tiene un valor de más 18 mil millones de pesos.

Así mismo, tanto Gobierno Departamental quien aporta 9 mil millones de pesos como Alcaldía de Sogamoso quien otorga  otros 9 mil 100 millones de pesos, unen esfuerzos para generar acciones que permitan mejorar la movilidad en la capital de la provincia Sugamuxi, que según la Administración Municipal tiene el 70 por ciento de la malla destruida.

En el desarrollo del acto, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya afirmó que aunque se han tenido diferencias políticas con Condía, el amor por la tierra que le dio la oportunidad de formarse académicamente es lo que ahora permite que se trabaje de la mano por Sogamoso.

“Este día es de gran importancia para un Contrato Plan con dificultades, empezamos a resolver problemas; aquí en Sogamoso hay dificultades en la vías. En el Contrato Plan se estipulaba la construcción de un puente, por solicitud del Alcalde (Condía) hicimos un análisis técnico y determinamos que era más necesario mejorar las vías que el puente (…) por tal motivo vamos poner sobre la mesa 9 mil millones de pesos para la mejora de estos corredores que Sogamoso tanto necesita”, agregó Amaya.

Por su parte, el primer mandatario de los sogamoseños, Sandro Néstor Condía expresó: “hoy hacemos una acuerdo con el ánimo de mejorar la movilidad, y como lo haremos, inviritiendo recursos donde se presenten necesidades. Por ejemplo: vamos a tener una calle 7 revitalizada, el carrera 12 ya compramos lotes para empezar su mejora y vamos hacer puentes donde se requieran y revitalizar las glorietas”.

Además, el mandatario le hizo un pedido especial al Gobernador, “Gobernador ayúdenos también en vías terciarias, tenemos el 70 por ciento de la malla vial destruida; vea que la comunidad está comprometida con aportar recursos para la vías, es de admirar. Queremos tener una avenida San Martín en óptimas condiciones”.

Por otro lado, este proyecto contempla la terminación de la vía Siateme – Nobsa, diagonal 14 que comunica Sogamoso con Nobsa; calle 7 desde la glorieta del Chincá, pasando por la carrera 28 y la construcción de dos puentes vehiculares para conectar con la carrera 32. Adicional, se construirá una glorieta en el sector de la antigua plaza mayorista para interconectar la diagonal 13, carrera 20, transversal 20 y diagonal 14.

A su vez, la conexión de la carrera 12 con la transversal 20; y así mismo un puente vehicular para el cruce por el BTS que conecta la diagonal 14 con el municipio de Nobsa.

Por último, se espera que en los próximos meses sean entregadas las obras ya mencionadas, con el fin de revitalizar a un ‘decaído’ Sogamoso que en cuestión de movilidad presenta serios problemas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.