El Alcalde de Duitama desiste del empréstito por 20 mil millones de pesos

El nuevo mandatario de la ciudad envió carta a la Financiera de Desarrollo Territorial en la cual señala que ese empréstito no se necesita y agrega que su administración espera gestionar los recursos que puedan requerirse. 

El Mandatario solicitó en el día de hoy desistir del contrato del empréstito realizado por la anterior administración municipal. El alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, pidió de manera formal el desistimiento de los recursos del crédito del contrato del empréstito, que fue llevado a cabo por la anterior administración.

La petición se realizó este lunes 20 de septiembre en una comunicación oficial dirigida a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. El Mandatario explicó a dicha entidad que se había suscrito un contrato de empréstito interno y pignoración de rentas celebrado entre el municipio de Duitama y Findeter el 30 de septiembre del 2020 por un valor de 20.000 millones de pesos. 

Publicidad

Y para formalizar el desistimiento del crédito, el Alcalde argumentó que, los cambios en la línea administrativa con vigencia del 2021, se hace necesario el cambio de metas y proyectos en el Plan de Desarrollo Municipal. 

De esta forma, el alcalde David Ortega solicitó dar el fin al contrato mencionado: ¨En consecuencia remito solicitud formal de desestimiento a los recursos concebidos dentro del contrató de empréstito CON-ET-009, con el fin de que estos recursos sean liberados y se realice el trámite contractual pertinente de la terminación de contrato¨. 

El Alcalde espera recibir una respuesta de Findeter a esta petición de desistimiento y luego la va a dar a conocer a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.