El Aguinaldo Boyacense en riesgo

Publicidad

Los tenderos de Tunja amenazaron con boicotear el Aguinaldo Boyacense si la Alcaldía no retira la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes en las tiendas.

Promesas y más promesas. Así es como percibe el gremio de los tenderos la solución que dio la Alcaldía de Tunja a la prohibición existente a la venta y consumo de bebidas embriagantes en las tiendas de la capital boyacense.

Hace un mes aproximadamente se realizaron varias reuniones entre Alcaldía, Concejo y representantes de los tenderos para encontrar una solución a esta problemática. En ese momento Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja, y en representación de la Alcaldía, aseguró que en la última semana de octubre se realizaría la modificación al decreto que prohíbe la venta y consumo de alcohol en las tiendas. Sin embargo, tal reforma nunca se hizo, y hoy los tenderos se han manifestado en la Plaza de Bolívar de Tunja, exigiendo a la Administración Municipal que cumpla con su palabra; según dicen, las pérdidas que les ha ocasionado esta medida, son incalculables.

Frente a la Catedral se concentraron cerca de 60 tenderos exigiendo a la Alcaldía la modificación del decreto, y exponiendo que también se han visto fuertemente afectados por la extensa presencia de las tiendas D1. Allí advirtieron que esta manifestación no es nada comparada con el daño que podrían causar al Aguinaldo Boyacense si no se satisfacen sus pretensiones.

La protesta de los tenderos culminó cuando funcionarios de la Defensoría del Pueblo llegaron al lugar de la protesta y aseguraron que serían recibidos y escuchados por la Alcaldía de Tunja este jueves 23 de noviembre a las 9 am.

Por su parte Fabio Martínez asegura que nunca se habló de modificar el decreto, pero en la sesión en el Concejo de Tunja del 19 de octubre de 2017, aseguró otra cosa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.