El aeropuerto de Muzo, una apuesta esencial para el desarrollo del occidente

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo entiende el gobierno departamental, que sabe que esta terminal aérea es trascendental para impulsar el turismo y otras actividades económicas en la región.

La diversificación de productos en el occidente de Boyacá ha generado una dinamización de la economía en la región, sin embargo, muchos de los productos siguen sin encontrar la forma de llegar a otras regiones del país y del mundo, por lo que el Gobierno Departamental sigue encontrando motivos para potenciar la infraestructura y el servicio aéreo en Boyacá.

“Nosotros consideramos que el occidente del departamento tiene la posibilidad de desarrollarse de una manera muy particular. Sus condiciones geográficas, su gran mapa de producto, esas grandes cualidades con las que contamos hoy, el tema del cacao, el tema de la diversidad de cultivos y producción de frutas, sin duda alguna el tema de sus minerales, entre los cuales está la esmeralda; es para nosotros una motivación para poder desarrollar las pistas y poder acompañar a los administradores locales, a los alcaldes en esa intención por fortalecer el servicio aéreo. Desde la Gobernación de Boyacá, desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial, y puntualmente desde la Dirección de Inversión y Comercio vamos a desarrollar unas estrategias de fortalecimiento al servicio aéreo, y de acompañamiento para que los sectores productivos vean en el servicio una estrategia y también una posibilidad para volver más competitiva la región”, comentó Jessica Albarracín, secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

La conmemoración de los 30 años del inicio del proceso de paz en esta región del departamento, así como las dificultades que se tienen para el acceso por tierra, y las enormes potencialidades turísticas de la Provincia de Occidente, son algunas de las razones que han llevado a que el Gobierno Departamental le apueste al fortalecimiento de este aeródromo.

“En la visita al municipio de Muzo, en conjunto con el doctor Neicer y parte de su equipo de concejales, estuvimos en la visita del aeródromo, y está enmarcado en una estrategia de internacionalización que queremos vender, ya que este año se cumplen 30 años del inicio del proceso de paz del occidente (…) queremos que la internacionalización llegue al municipio con el desarrollo, puesta en marcha y entrega de certificación al aeródromo”, agregó el director de Inversión y Comercio de Boyacá, Alejandro Mejía.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.