“El acuerdo de paz garantiza seguridad de líderes sociales”: Ministro del Interior

Foto|Mininterior
Publicidad

El jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo estuvo de visita en Nariño y Cauca, donde se evaluaron casos de violencia en estas regiones del país.

En el desarrollo de las comisiones de alto nivel, encabezadas por el Ministerio del Interior y realizadas en los municipios de Barbacoas (Nariño) y Popayán (Cauca), se trataron temas referentes a los cosas de amanezcas y asesinatos de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos que habitan este sector del territorio colombiano.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior e integrante del equipo de negociador de los diálogos de paz, estuvo en esa zona y fue enfático a referirse a los actos violentos en contra de los líderes de la región suroccidental del país.

“No vamos a permitir que se estigmatice el trabajo de los defensores de Derechos Humanos. El Gobierno reitera el respaldo del Gobierno nacional y del Estado con la labor que ellos cumplen», indicó Cristo.

De igual manera, el Alto Funcionario del Gobierno Nacional manifestó que se tiene prevista la visita del Director Nacional de Protección al departamento del Cauca, con el fin de analizar y tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los líderes sociales. Además, sostuvo que se harán misiones de verificación con la ONU y la Defensoría del Pueblo en algunos sectores del departamento para prevenir este tipo de actos violentos.

Por otro lado, Cristo afirmó que desde la cartera ministerial se instalará un grupo de alto nivel que será instaurado como caso especial y será el único que haya en Cauca y en el país, con el propósito de llevar a cabo plataformas participativas de Derechos Humanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.