El ABC sobre “Mi vacuna exprés” en Tunja

Foto | ESE Santiago de Tunja
Publicidad

El gerente de la E.S.E Santiago de Tunja, Alexander Mesa, explicó los resultados del primer plan piloto que se llevó a cabo el pasado 4 de junio e informó cómo se realizarán los siguientes pilotajes del proyecto.

El 4 de junio comenzó “Mi vacuna exprés”, iniciativa que busca la vacunación masiva de los tunjanos, este tuvo lugar en el Centro Comercial Unicentro, en el cual operaba en los horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con 200 dosis por aplicar. Hoy, 8 de junio, se llevó a cabo el plan pilotaje no solo en el Centro Comercial Unicentro si no de manera simultánea, también se realizó en Viva.

“Este es el pilotaje que estamos haciendo de manera conjunta en ambos Centros de Salud, el pilotaje inicial lo hicimos solo con Unicentro, de ahí, con lecciones aprendidas hemos tratado de pulir el proceso y por eso, hoy lo estamos haciendo con los dos centros de manera simultánea. Para cada centro comercial tenemos dispuestas 200 dosis por aplicar”, señaló Mesa.

También añadió que, debido a las congestiones vehiculares que se presentaron el pasado viernes alrededor de Unicentro, han decidido que de la mano de la Secretaría de Tránsito regularán el paso vehicular en las dos zonas de los centros comerciales en los que se realiza el proyecto.

“Queremos orden en el momento de hacer la fila y del ingreso en cada uno de los centros comerciales y no generar caos en la ciudad, ya que haría que terminemos estos pilotajes y que finalicemos una estrategia que para nosotros es exitosa”.

Sin embargo, aclaró que este proyecto es destinado solo para residentes de la ciudad de Tunja que posean vehículo y sean del grupo poblacional priorizado en el Plan Nacional de Vacunación, debido a que cada ciudad recibe su número determinado de dosis y cada una debe diseñar las estrategias para aumentar sus coberturas y vacunar rápidamente.

Finalmente, Alexander le recuerda a la comunidad los requisitos que deben llevar al centro comercial para poder ser inmunizados, entre ellos: “El pantallazo de “Mi vacuna exprés” donde conste que está priorizado. La copia de la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado debidamente diligenciado”.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.