El 26 de agosto, voto 7 veces Sí

Foto: Vía La F.M.
Publicidad

 

Por | Carlos Castro Pazquinar

El domingo 26 de Agosto necesitamos que 12´231.314 colombianos acudamos a  las urnas y que cada uno de los siete mandatos contra la corrupción, reciban por lo menos 6´130.000 por el Sí.

Los mandatos así aprobados,  deben en el curso del siguiente año, ser convertidos en ley de la república por el Congreso o esperar a que el presidente Iván Duque, los acoja por decreto.

Bajo el silencio que pregona el Mono de la Pila, es de todos conocido que el capital nacional e internacional, han convertido la corrupción en instrumento para acumular riqueza, mientras el país es saqueado, la cúpula politiquera se enriquece ilícitamente y el pueblo colombiano subsiste en la precariedad.

Debe leer:
>Conozca los detalles de la Consulta Anticorrupción

Los colombianos no podemos esperar que ninguna de las instancias del gobierno, asuma como propia la lucha contra la corrupción; porque sencillamente, la corrupción es parte esencial de todas las instituciones del Estado Colombiano.

Si en verdad una Colombia en paz y libre de corrupción, es nuestro sueño; resulta indispensable que como ciudadanos, dejemos de justificar por necesidad, los actos de corrupción y manzanilla, a los que nos tiene acostumbrados, la inmensa mayoría de dirigentes de nuestra tradicional clase política.

Llego la hora de abandonar los lamentos que a diario se escuchan en el Pasaje Vargas, la Vuelta al Perro o la Esquina de la Pulmonía; para actuar en contra de los corruptos que anualmente le roban 50 billones de pesos al pueblo colombiano.

De nada sirve rasgarnos las vestiduras ante la inequidad salarial y pensional, los sobornos al congreso y la justicia, los contratos asignados a dedo por los gobernantes, la eterna elección de los mismos con las mismas, los desfalcos económicos de proyectos y entidades, etc., etc, etc.

Lo ético y justo, es que los delitos contra la hacienda pública y en perjuicio del Pueblo Colombiano, deban tener penas elevadas, purgarse en La Modelo y no en los chalet del infractor y sobre todo, que las autoridades nos garanticen que los delincuentes de cuello blanco, jamás volverán a contratar con el Estado.

Es por ello, que hoy invito en forma muy especial a que salgamos todos a votar contra la corrupción y los corruptos, marcando siete veces SÍ en el tarjetón de la Consulta Anticorrupción; porque una Colombia Decente es posible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.