El 2020 termina con la entrega de varios colegios a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura educativa

Publicidad

En Boyacá son 43 colegios los que han sido cofinanciados por el Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, el Gobierno Departamental, y las administraciones municipales.

La Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja se convertirá en la obra número 180 en ser entregada en el ambicioso plan de construcción o mejoramiento de varios colegios en el país.

De antemano se ha anunciado su entrega en el trayecto de esta semana. Un total de 2.476 estudiantes se beneficiarán de la nueva cara de la institución.

“Venimos avanzando en los 541 colegios nuevos o ampliados en todo el país. Además, el Ministerio de Educación Nacional tiene un plan de renovación y mejoramiento de 668 colegios rurales para cerrar las brechas entre la infraestructura educativa rural y la urbana, el cual contempla una inversión de 191 mil millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez», comentó Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Para el caso de Boyacá son 43 colegios nuevos o ampliados de los cuales se han terminado y entregado 8, 28 están en obra y 7 en la fase de diseños. La proyección es que una vez finalizadas las 43 obras se beneficie a unos 29.829 estudiantes de todo el departamento, Para llevar a cabo estos 43 proyectos se ha realizado una inversión de 152.334 millones de pesos.

Tunja ha sido participe de este ambicioso proyecto con un total de 5 instituciones educativas, de las cuales dos ya han sido finalizadas: La Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, que ya fue entregada, la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, que será entregada esta semana.

En Duitama son 4 instituciones educativas las que hacen parte de este proyecto, el Colegio Técnico Simón Bolívar, ya fue entregado. Los proyectos cofinanciados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Duitama beneficiarán a 4.866 estudiantes por la construcción de 40 aulas, 3 especializadas, 4 comedores escolares, 43 baterías sanitarias, y 3 zonas administrativas. De los 4 proyectos. El Colegio Simón Bolívar es el primer proyecto entregado por la Nación en la ciudad.

En Sogamoso son 8, de los cuales ya fueron entregados 2: La Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial Los Andres-Inseandes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.