El 12 de septiembre, elecciones atípicas en Duitama

El remplazo, por voto popular, de Constanza Ramírez Acevedo en la Alcaldía se definirá el segundo fin de semana de septiembre. En medio de la pandemia, comienza una nueva campaña política en Duitama.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dio hoy el banderazo para la campaña política que tendrá que terminar el 12 de septiembre con la elección de un nuevo alcalde o una nueva alcaldesa para remplaza a Constanza Ramírez Acevedo en la Alcaldía de Duitama.

En efecto, Barragán firmó y expidió el decreto 274 del 13 de julio, por medio del cual determina que ese día se realizarán las elecciones atípicas para la Alcaldía de Duitama, lo que se efectuará de manera simultánea con Margarita (Bolívar) y San Onofre (Sucre) en donde también se quedaron sin mandatarios municipales.

Dice el Decreto 274 expedido por el Gobierno de Boyacá que el periodo de inscripción de candidatos durará 15 días calendario contados partir del día siguiente de la convocatoria a nuevas elecciones.

Las nuevas elecciones se harán 40 días calendario después de la fecha calendario del día de la inscripción de candidatos.

Esta fecha fue concertada entre el Gobierno de barragán y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los más posibles candidatos a la Alcaldía de Duitama por ahora son Wilfredy Bonilla, David Ortega, Mauricio Colmenares, Alexánder Velasco, Mauricio Colmenares, Henry Manuel Gutiérrez y Germán Tiberio Ojeda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.