Ejército Nacional, en jornadas de reforestación en Boyacá

Publicidad


En el marco del Plan Amazonía, uniformados sembraron 6.200 plantas nativas en diferentes municipios de Boyacá. Las siembras fueron realizadas en los municipios de Chita, El Espino, Tunja, Cómbita y Sogamoso.

Las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 2 General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con Corpoboyacá, la alcaldía municipal de El Espino y la Policía Nacional, realizaron la siembra de 1.200 plantas nativas de las especies Guamo, Yarumo, Palma de Cera, Toches y Yatabo. La siembra se llevó a cabo en la vereda Llano Largo.

La jornada de restauración ecológica se realizó en una zona de importancia estratégica, donde se encuentra un acueducto veredal rodeado de nacimientos de agua, además de vegetación de páramo y bosque natural, con el fin de generar acciones de protección para cuidar y mantener los recursos naturales.

En la vereda Dimisa en Chita, en coordinación con la unidad de servicios públicos y la administración municipal, se realizó una jornada de reforestación en los predios de recarga hídrica del municipio, donde se sembraron 1.000 plantas nativas de Tobo, Laurel y Aliso.

Con la alcaldía municipal de Sogamoso y la oficina de Gestión del Riesgo, Servicios, Grupo Juvenil y comunidad, el Batallón de Artillería N.° 1 Batalla de Campaña de Tarqui sembró en la vereda Las Cintas, zona rural de Sogamoso Boyacá, 1.500 plántulas de la especie nativa de la región Aliso, Cucharo y Mortiño.

En la vereda San Martín en Cómbita, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 1 Silva Plazas apoyaron a la comunidad con la siembra de 2.000 plantas nativas de las especies Aliso, Chicalá Rosado Coronó y Hayuelo, aportando a la reforestación de la zona.

Finalmente, los soldados del Batallón de Infantería N.° 1 General Simón Bolívar realizaron una jornada ambiental en Tunja, en el sector Remansos de San Francisco, donde sembraron 500 plantas, apoyando a la Junta de Acción Comunal y a la Gobernación de Boyacá.

El esfuerzo articulado consiste en continuar con las labores interinstitucionales para seguir en pro de la conservación del medio ambiente y, específicamente, en estas zonas de impacto ambiental. Se buscan esfuerzos articulados con la comunidad y con las instituciones para continuar con las jornadas de reforestación, buscando sensibilizar a los diferentes actores para la protección de los recursos naturales en el departamento de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.