Einer Rubio hará su debut en una de las tres grandes en el próximo Giro de Italia

Foto: Movistar Team
Publicidad

El boyacense se ha convertido en una de las fuertes apuestas a futuro del Movistar Team.

El Giro de Italia, que comenzará el próximo 3 de octubre, tendrá presencia boyacense por partida doble. A la ya confirmada participación de Miguel Ángel López, se suma la de Einer Rubio en el Movistar Team.

Rubio, pedalista oriundo de Chíquiza, fue confirmado en la nómina del equipo español, donde desempeñará un papel de gregario para Dario Cataldo y Davide Villella.

Junto a Rubio, Cataldo y Villella estarán el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres.

“Estoy muy contento por estar en la nómina para el Giro de este año, me siento muy bien, nos hemos preparado con bastante cautela y vamos a  ver cómo responde el cuerpo en esta primera carrera de 21 días, iremos tranquilos, viendo el día a día y bueno ojala tengamos buenas sensaciones para hacer buenas cosas para Colombia”, señaló el pedalista boyacense.

Cabe recordar que Rubio se dio a conocer en el cerrado círculo del ciclismo World Tour luego de su gran participación en el Giro de Italia sub23 de 2019, donde ganó una etapa y en el que terminó segundo de la clasificación general.

Su fichaje por parte del Movistar se dio unos días después del anuncio de la salida de Nairo Quintana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.