Egan Bernal sentenció el Tour y vestirá el maillot amarillo en París

Tour de Francia
Publicidad

El zipaquireño no tuvo dificultades para defender la camiseta de líder que ganó en la jornada de ayer. Vincenzo Nibali animó la carrera en el ascenso a Val Thorens y terminó adjudicándose el triunfo.

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue el ganador de la etapa 20 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 59,5 kilómetros entre Albertville y Val Thorens. Nibali registro en meta un tiempo 1 hora, 51 minutos y 53 segundos. Alejandro Valverde (Movistar) fue segundo a 10  segundos de Nibali, mientras que Mikel Landa (Movistar) fue tercero a 14 segundos del pedalista italiano.

La corta etapa estuvo marcada por la fuga tempranera de 29 pedalistas, que aprovecharon el trayecto llano del trazado para distanciarse del pelotón. Al comienzo del ascenso al Val Thorens, la ventaja sobre el lote de favoritos era de apenas 2 minutos.

Michael Woods (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Ilnur Zakarin (Katusha) y Tony Gallopin (ag2r) lograron sacar ventaja entre sus compañeros de fuga, y asumieron así como punteros de la carrera. Metros más adelante se les iba a unir Pierre-Luc Périchon (Cofidis) y Omar Fraile (Astana).

En el lote de favoritos no hubo mayores causas de preocupación para el líder Egan Bernal (Ineos). El que la pasó muy mal fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), que pagó caro el esfuerzo de defender el maillot amarillo en la jornada anterior.

Vincenzo Nibali atacó a un poco más de diez kilómetros de la línea de sentencia y ninguno de sus compañeros de fuga pudo responder al ataque del italiano.

El Tour de Francia terminará este domingo con la disputada del tradicional paseo por los Campos Elíseos, etapa que se disputará sobre un recorrido de 128 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.