Egan Bernal se consagra campeón de primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz

Publicidad

El zipaquireño llegó segundo en la etapa y logró sobrepasar por 9 segundos a Nairo Quintana en la clasificación general. El menor de los Quintana, Dayer fue el ganador en Manizales.

Dayer Quintana (Movistar)) se impuso en la última etapa de la carrera Colombia, ro y Paz. El boyacense registró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 11 segundos al finalizar los 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales. Egan Bernal  y Sebastián Henao (Sky), fueron segundo y tercero respectivamente.

La etapa  estuvo marcada por una fuga masiva, 33 corredores participaron de ella, entre ellos Jordan Parra, Nicolás Paredes,Dayer Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel Rubiano, Juan Esteban Arango, Rafael Montiel, entre otros. La fuga alcanzó a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

Carlos Julián Quintero, Rodrigo Contreras y Juan Pablo Suárez buscaron separarse del grupo de fuga en el inicio al puerto de montaña de primera categoría situado a 20 kilómetros de la línea de meta. Contreras buscó hacer la heroica y faltando un poco más de 10 kilómetros partió en solitario buscando la victoria de etapa.

Cuando el pelotón principal recorría las calles de ingreso a Manizales, Egan Bernal atacó buscando meter presión a Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Daniel Felipe Martínez, coequipero de Urán partió del grupo tratando de controlar a Contreras. Sin embargo, no hubo reacción por parte de los favoritos.

Contreras no soportó el ritmo de la escalada y en los últimos metros fue sobrepasado por Dayer Quintana, Egan Bernal y Sebastián Henao.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.