Egan Bernal es nuevo líder del Tour de Francia

0
658
Tour de Francia

El zipaquireño tuvo un rendimiento excepcional en el ascenso al Col de l’Iseran, tomando más de minuto y medio a Julian Alaphilippe, por lo que terminó arrebatándole el liderato. La etapa tuvo que ser suspendida por las malas condiciones climáticas, el gran favorecido con la decisión fue Alaphilippe, pues se proyectaba que iba a perder más tiempo en el Montée de Tignes.

La corta etapa estuvo marcada por el abandono de Thibaut Pinot (FDJ) y por la tempranera y numerosa fuga. Hombres de renombre como Alejandro Valverde (Movistar), Rigoberto Urán (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Alexei Lutsenko (Astana), Tony Gallopin (AG2R).

El ascenso al Col de l’Iseran hizo reducir el grupo de fuga drásticamente. Inicialmente fueron 29 hombres los que integraron la escapada, pero al final de este puerto fuera de categoría, la fuga terminó.

Geraint Thomas (Ineos) lanzó un ataque que destruyó el pelotón principal. Inicialmente el británico se adueñó de la punta de la carrera en compañía de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Vincenzo Nibali. Metros más adelante se les uniría Egan Bernal (Ineos), que terminaría pasando de largo.

Bernal decidió asumir el resto de la etapa en soledad. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) no la pasaba bien en el ascenso al l’Iseran, pues antes de coronarlo había perdido, virtualmente, la camisa amarilla e incluso su puesto en el podio.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) alcanzó a Bernal en el descenso, convirtiéndose entonces en su compañero de cara al ascenso al Montée de Tignes, el cual marcaba el final del trazado. Sin embargo, dicho ascenso no iba a afrontarse, pues la etapa terminaría siendo suspendida luego de que la organización del Tour evidenciara que los últimos kilómetros del traado estaban cubiertos por hielo y nieve.

La decisión fue terminar la etapa con los tiempos en la meta del puerto del Col de l’Iseran, lo que dejó a Bernal como como nuevo líder del Tour. Sin embargo, la decisión terminó perjudicándolo, pues como venía dándose la etapa, lo más factible era que hubiera ampliado su diferencia en el Montée de Tignes.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la penúltima etapa, prevista sobre un recorrido de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.