Egan Bernal es nuevo líder de la París-Niza, Nairo Quintana su máximo rival por el título

Publicidad


Egan Bernal se adueñó del liderato de la “carrera del sol” luego de una etapa que tuvo como vencedor al colombiano Daniel Felipe Martínez, que vio estallar a Michal Kwiatkowski y de este modo ceder el liderato. Nairo Quintana impuso un ritmo altísimo en el Col de Turini y llevó a Bernal al liderato. Ahora el combitense es tercero en la general y disputará el título con Bernal en la etapa de cierre de la Paris – Niza.

Daniel Felipe Martínez (EF Education First Pro) fue el ganador de la séptima etapa de la París – Niza, disputada sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre Niza y el Col de Turini. Miguel Ángel López (Astana) fue segundo a 6 segundos de Martínez y Nicolas Edet (Cofidis) tercero a 20 segundos del hombre del Education First.

La fuga del día fue numerosa. Inicialmente estuvo conformada por 38 pedalistas, pero poco a poco fue perdiendo hombres. Al comienzo del ascenso al Col de Turini, sobrevivían 18 hombres, entre ellos los colombianos Sergio Luis Henao (UAE), Daniel Felipe Martínez (EF Education First Pro) y Miguel Ángel López (Astana). Pawel Polanski atacó y se separó del grupo de fuga en las primeras rampas de este puerto, trato de hacer la heroica al buscar el triunfo en solitario desde lejos. Sin embargo, su intento no iba a durar demasiado.

A falta de 8 kilómetros para el final Simon Yates (Mitchelton – Scott), Nicolas Edet (ofidis), Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López tomaron la delantera de la carrera. López aprovechó un ataque de Edet para tomar distancia y adueñarse de la ventaja en este último puerto de la jornada.

Faltando un poco más de 5 kilómetros, ‘supermán’ aceleró y dejó a Edet en el camino, asumiendo así que iba a luchar por el triunfo en solitario. Pero Daniel Felipe Martínez iba a meter un arrancón cuando faltaba un poco más de 3 kilómetros, no solo alcanzando a López, sino aumentando el ritmo de carrera en la punta de carrera. Yates vio como se le podía escapar el triunfo de etapa y aceleró para alcanzar a López y Martínez. Edet se pegó a la rueda de Yates y también logró volver al grupo López.

A falta de 2 kilómetros el británico sacó un ataque brutal que fue controlado inicialmente por Martínez, López y Edet les alcanzarían un poco más adelante.  Martínez atacó en el último kilómetro y cuando parecía que nadie podía aguantar su ritmo, arrancó ‘supermán’ López a su caza. Yates pedaleaba desesperado tras los colombianos, pero nunca logró alcanzarlos.

Martínez fue el que llegó más fresco a las últimas rampas del Col de Turini y no dio chances ni a López, ni a Edet ni a Yates para que le arrebataran el triunfo de etapa.

Al cierre de la etapa Egan Bernal se adueñó del liderato. Philippe Gilbert ascendió a la segunda casilla y está a 45 segundos del zipaquireño. Nairo Quintana llegó a la terera posición de la general y está a 46 segundos del hombre del Sky, tiempo ue buscará descontar en la última jornada.

La París-Niza terminará este domingo con la disputa de una corta etapa de 110 kilómetros, que tiene como atractivo la gran cantidad de puertos de montaña en tan corto trayecto. Cuatro de segunda categoría y dos de primera definirán la suerte de los pedalistas antes de su llegada a Niza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.