Educación y salud se ratificaron como las banderas del gobierno Amaya

Foto: Vía @carlosamayar
Publicidad

Según el panel de opinión de Cifras y Conceptos, en estos dos temas fueron los más destacados del gobierno de Carlos Amaya en este 2019.

Ya salió a la luz pública el Panel de Opinión, La Voz de las Regiones, de Cifras y Conceptos, el cual mide la percepción sobre diversos temas de interés nacionales. En esta oportunidad, se destaca que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya con un 49%, es el mejor gobernador del país en cuanto a capacidad de gestión.

Le puede interesar: Boyacá entre los diez departamentos más competitivos del país

Además de la gestión, el panel también preguntó por los siete temas donde más destacó el gobierno Amaya: Educación, salud, medio ambiente, infraestructura vial, seguridad, disminuir la corrupción y vivienda.

Estos son los resultados: Educación 71%; salud 70%; medio ambiente 65%; infraestructura vial 63%; seguridad 61%; disminuir la corrupción 55% y vivienda 53%.

Teniendo en cuenta los porcentajes, en los primeros lugares figuran la educación y la salud, dos temas que han estado en puesto de primer orden en la agenda del gobierno central. Esto lo reafirman proyectos en educación como la recuperación de la Normal de Güicán, el inicio de construcción de nuevos colegios, entrega de buses escolares, entre otros, mientras que, en salud, se destacan el nuevo Hospital de Moniquirá, el saneamiento fiscal de varias ESE, entrega de ambulancias, construcción de centros de salud y hospitales y demás.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.