Educación superior en el Norte más cerca que nunca

foto: archivo personal
Publicidad

La llegada de la UPTC al municipio de Soatá marcha a paso firme.

Luego de tres años de un trabajo cobijado por esfuerzos y dedicación, la llegada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, a la región del Norte del territorio boyacense, está cerca de ser una realidad. La alcaldesa Lisseth Torres Manchego, mandataria de Soatá, escenario que servirá para el desarrollo de este proceso de educación superior, ha sido la lideresa del proyecto y la persona que ha logrado unir a la región en torno a un solo propósito: impulsar a la región desde la academia.

Y es que, la inminente llegada de la UPTC, ya genera esperanza entre la población juvenil, la cual ve una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Para Torres Manchego, tras la más reciente reunión con el rector Óscar Ramírez donde se concretaron líneas de acción y trabajado para la consolidación de la universidad en la capital del Norte, este es uno de los grandes pilares en este 2019 en su accionar como primera autoridad del municipio.

“Junto al Ingeniero Oscar Ramírez, rector de la UPTC y el equipo de Planeación de la Gobernación de Boyacá, se redefine el plan de trabajo y las condiciones técnicas y jurídicas que nos permitan consolidar la sede de la Universidad en Soatá. Son 3 años de arduo trabajo los cuales, sin lugar a dudas beneficiarán a toda una región”, agregó la alcaldesa.

Con esta inciativa se beneficiarán jóvenes de los municipios de las provincias Norte y Gutiérrez y otros provenientes de jurisdicciones del departamento de Santander, que se encuentran en zonas aledañas al Cañón de Chicamocha.

“Este proyecto lo sentimos como región, queremos que nuestros jóvenes se queden en las provincias, que no migren a otras ciudad, al contrario, se queden aquí, se formen académicamente y aporten sus conocimiento para el desarrollo del territorio”, concluyó Lisseth Torres Manchego.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y en esto quien le ayudo? El novio Jonatan Sánchez con sus influencias de diputado que aunque casado sigue arrimando por esos lugares. O el cuñado al que le está haciendo campaña desde la alcaldía Para la gobernación. Jonatan Sánchez y Gionani Pinzon unidos por esta mujer de quien será la gobernación? Los dos trabajan ocultamente en equipo para despistar. Y los engañados otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.