Educación en Susacón por buen camino: Comunidad respalda a su alcalde

Publicidad

Un grupo significativo de ciudadanos continúa rechazando acciones que empañan el desarrollo educativo del municipio de la Provincia Norte.

Luego de diversas publicaciones que han salido en medios nacionales donde se cuestiona el accionar de la administración municipal frente al desarrollo educativo y otros temas, el sindicato de maestros y los habitantes de Susacón, salieron en defensa del trabajo de Jairo Alonso Rincón, alegando que su trabajo por el impulso de la educación ha sido más que sobresaliente y también respaldan la labor de los docentes de la I.E Nuestra Señora del Carmen.

“Estamos convencidos de la calidad humana de los docentes y directivos que laboran allí. Las supuestas quejas hacia la institución educativa, las están haciendo personas que quieren desprestigiar al colegio (…) en conclusión y teniendo en cuenta que lo que se dice no tiene fundamento, rechazamos las acusaciones y respaldamos el trabajo realizado por los docentes y la rectora Nancy Aleida Perilla”, expresó el Sindicato de Maestros y Docentes Directivos de Boyacá en comunicado dirigido al secretario de Educación Juan Carlos Martínez.

Pasando al papel del alcalde, a finales de mayo, un bloque numeroso de susaconense emitieron una carta al gobernador Carlos Amaya dando a conocer la situación y dando fe de la gestión Jairo Alonso Rincón.

“Nos sentimos indignados y rechazamos las temerarias y mal intencionadas declaraciones hechas en medios de comunicación, donde se afirma que existe una mala calidad de la educación e inexistencia de niños en el colegio. Somos conocedores del empeño y el trabajo de nuestros directivos en pro de mejorar la calidad de la formación de nuestros hijos, además, en lo que refiere a la administración municipal, damos fe de su apoyo ya que se ha impulsado la educación, a través de del transporte y la alimentación escolar, kits y uniformes”

En resumidas cuentas, después de dar a conocer las versiones de las partes implicadas, desde el municipio de Susacón se continúa con la lucha por seguir mejorando la educación, contrarrestando  estas campañas de desprestigio que empiezan a darse justo cuando el escenario electoral se mueve.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.