Eduardo Pimentel, el comunista del FPC

Foto | Vía YouTube
Publicidad

Por: Daniel Triviño

En los últimos días ha sido reiterativo el llamado de Nicolás Maduro a sus compatriotas para “retornar a la patria”, pero la patria está en una debacle de inmensas proporciones, y difícilmente alguno quiera volver. Igual ocurre con Eduardo Pimentel, que en varias ocasiones se ha quejado de la afición boyacense porque no va al estadio.

Se asume entonces como una invitación para que los boyacenses colmen las tribunas de La Independencia, pero ese sueño del máximo accionista del ‘ajedrezado’ se va por la borda cuando la afición se da cuenta de que el espectáculo es de segunda categoría.

Estos dos dirigentes también tienen en común el culpar a los demás por su mal proceder y pésima gestión, y es así como vemos a Nicolás Maduro quejarse de Colombia o Estados Unidos por los males de Venezuela, así como a Pimentel quejarse de los arbitrajes por la falta de resultados de Boyacá Chicó.

Pero las coincidencias no paran ahí. Nicolás Maduro y Eduardo Pimentel carecen de popularidad ante “su pueblo”. Luego de la derrota sufrida ante La Equidad en el estadio La Independencia se impuso en Twitter la tendencia #FueraPimentel, así como se ha impuesto en múltiples ocasiones la tendencia #FueraMaduro o #FueraMaduroya, en una evidente muestra de rechazo por parte del pueblo venezolano y del pueblo ‘ajedrezado’. Pero se trata de anhelos que mueren allí, en las redes sociales, ya que ni Maduro ni Pimentel abandonarán sus puestos de mando por más pedido popular que exista.

Y al igual que el mandatario venezolano, Eduardo ha sido un experto en dilapidar los recursos, por lo menos los provenientes del gobierno departamental, que año a año se compromete con una cierta cantidad de dinero en muestra de apoyo al equipo, pero luego se ve un plantel lleno de muchachitos sin ningún tipo de fundamentación o carácter para brindar un espectáculo decente para la afición boyacense y afrontar los retos que tiene un equipo que ha sabido salir campeón del fútbol profesional colombiano.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.