Ecoturismo, la nueva apuesta del suroriente boyacense

Foto: Corpochivor
Publicidad

Esta actividad servirá para generar un modelo de economía de desarrollo sostenible en esta región del departamento.

Prestadores de servicios, guías e informadores turísticos de municipios como Tenza, Sutatenza, Pachavita, Ciénega, Macanal, Santa María, San Luis de Gaceno, Ventaquemada y Garagoa, realizaron un recorrido por las provincias de Norte y Gutiérrez, con el fin de conocer experiencias en torno a la actividad turística de esta región. Allí, se tuvo la oportunidad de abordar temas referentes a la gastronomía, la estancia hotelera y guianza especializada.

Esta inciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor, tuvo como objetivo, enriquecer conocimientos de ecoturismo, tomando como ejemplo a municipios como La Uvita, San Mateo, Panqueba y Cocuy, quienes reciben a miles de turistas en diferentes épocas del año.

‘’Gracias a estas experiencias exitosas realizadas en lugares estratégicos de la región, la comunidad y los operadores turísticos tendrán la oportunidad de ofrecer y disfrutar de servicios de primera categoría. Buscamos que el suroriente boyacense sea pionero y ejemplo nacional entorno al uso racional de los recursos naturales, como herramientas de protección y posicionamiento del territorio’’, expresó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

Para el operador turístico y miembro de la Corporación Mamapacha, Nelson Sánchez, esta experiencia aporta para que los operadores en zonas de páramo no generen impactos ambientales negativos y promuevan la planificación técnica del ecoturismo en áreas protegidas.

’Es interesante aprender acerca de las experiencias de colegas que desarrollan actividades turísticas a lo largo del territorio. Como corporación, podemos aprender  y aplicar todo lo referente a la atención y logística que se requiere para desarrollar de manera exitosa nuestra labor”, agregó Sánchez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.