Ecopetrol no se acabará y podrá ser líder de la transformación energética en Colombia: MinEnergía

Foto | MinEnergía
Publicidad

La nueva ministra de Minas y Energía Irene Vélez aseguró que el país podrá tener la tranquilidad de que trabajarán en una transformación energética, esto de la mano de la industria y la comunidad. El fracking no se mantendrá, «Con Venezuela, tendríamos unas posibilidades de conexión con gaseoductos.

En entrevista para el diario El Tiempo, Irene Vélez, asegura que «reconoce reconoce los avances existentes y que impulsará nuevos procesos con diálogo, conocimiento técnico e información de calidad».

Informa que la empresa Ecopetrol «es el mejor ejemplo de cómo los mismos actores sectoriales serán líderes de esta transformación energética que será positiva para toda la sociedad colombiana. Es nuestra gran empresa y ya desarrolla proyectos con energías renovables”. Con esto confirma que la empresa no se acabará, sino que quiere que «no sea extractivista sino sustentable, amigable con el ambiente […] líder para mitigar el cambio climático».

Para la Ministra la independencia energética es prioridad para el gobierno de Gustavo Petro. “No es tiempo de caer en especulaciones, la seguridad y la independencia energética son prioridad para el Gobierno de Gustavo Petro, y trabajaremos en una transición energética paulatina, dialogada y decidida”.

Este Gobierno, afirma Vélez, acelerará dicha transición energética, «de la mano de la industria, de los gremios, de las comunidades, de las instituciones, de la ciencia y la academia. ¡Todos aportaremos en la medida de nuestras posibilidades!”.

En dicha entrevista, uno de los puntos del Gobierno Petro saltó en una de las preguntas acerca que si el fracking se mantendría mientras el proceso de transición. La respuesta de la Ministra fue un no contundente y, aseguró, que «Con Venezuela, tendríamos unas posibilidades de conexión con gaseoductos que nos permitirían asegurar la provisión de energía».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.