Ecopetrol logra acuerdo con la USO y seis sindicatos

Foto | MinTrabajo
Publicidad

El acuerdo contempla un aumento salarial del IPC anual más 1,5% para 2023. MinTrabajo asegura que lograron acuerdos con los sindicatos Asintrahc, Asopetrogas, Asteco, Sintramen, SUP y Utipec. 

Ecopetrol logró acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) para la nueva convención colectiva de trabajo. En esta, pactaron un aumento del IPC anual más 1,5% para el año 2023 y del IPC más 1,6% para los siguientes años de la vigencia de la nueva convención, y tendrá una vigencia de cuatro años, contados a partir del 1 de enero de 2023.

Para la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos, “El mensaje de este acuerdo es que gracias al diálogo se puede construir en la diferencia y decirles a las y los colombianos que uno de los lemas con los que trabaja este Ministerio es la defensa de las empresas, pero también de los trabajadores y trabajadoras, sabiendo que en la fuerza del trabajo es donde se produce la riqueza, pero se debe hacer articuladamente con la empresa para avanzar en los desarrollos que todos queremos. Hemos dicho, dialogar para acordar, acordar para cumplir y cumplir para transformar”.

Según informe de MinTrabajo, los acuerdos incluyen mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores, el compromiso de seguir promoviendo la diversidad, equidad e inclusión con enfoque de género, entre otros, con criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia, la asignación de recursos para proyectos de inversión social conjuntos y para foros de transición energética.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.