Ecoopsos EPS se sumó al plan de vacunación masivo

Foto | Ministerio de Salud
Publicidad

Ecoopsos EPS vacunará a 12.398 afiliados en Boyacá y Meta que cumplen con las condiciones para ser inmunizados contra el Covid-19. 

Con base en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y las bases nominales de la población priorizada por grupos y fases, la entidad ha caracterizado a 247.917 colombianos afiliados, que cumplen con las condiciones para ser inmunizados, en los cuales no se encuentran los menores de 16 años y las mujeres gestantes, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. En ese sentido, para la primera fase, se ha estimado que la aplicación en todo el territorio nacional se realizará a cerca de 66.961 personas y 180.956 en la segunda fase.  

La EPS ha identificado 448 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que hacen parte de la red contratada y que se encuentran habilitadas para prestar el servicio de vacunación, de éstas, 67 se encuentran en Boyacá y el Meta y según lo que disponga la Entidad Territorial podrán ser asignadas como puntos vacunadores. 

Se ha reconocido así a un total 12.398 afiliados en Boyacá y el Meta, que serán vacunados contra el Covid-19. En la primera etapa, que prioriza adultos mayores de 80 años se encuentran caracterizados 520 usuarios en la región, los cuales serán contactados por la IPS asignada para informarles el día, hora y lugar donde se les aplicará la dosis.  

La entidad realiza las siguientes acciones para garantizar la vacunación de su población afiliada:  

1. El usuairo debe actualizar sus datos de contacto, especialmente el lugar de residencia actual, número de contacto, correo electrónico; lo cual permite que la IPS pueda contactar al afiliado para el respectivo agendamiento en la vacunación.  

2. Una vez el afiliado ha actualizado los datos, la EPS realiza la respectiva consolidación en la base de datos de tal manera que se pueda remitir estos datos actualizados a la red prestadora (IPS) que realizará el proceso de vacunación. 

3. Las IPS reciben las bases de datos actualizadas proporcionadas por la EPS, e inician el agendamiento respectivo según la disponibilidad de vacunas. En este agendamiento las IPS serán las que se comuniquen con la población afiliada indicándole fecha y hora de la aplicación de la primera y/o segunda dosis de la vacuna contra el Covid.19. 

4. Las IPS reportan las citas asignadas a la EPS, la cual realiza cargue de dicho agendamiento en mivacuna.sispro.gov.co para que la población pueda consultarla en este sitio web. La EPS también realiza seguimiento a la población afiliada que no tiene acceso a mivacuna.sispro.gov.co para que puedan consultar la etapa y fase en la que fue priorizada a través de los canales de atención definidos por la EPS.  

5. La población afiliada asiste en la fecha y hora señalada a su IPS vacunadora, allí realiza el diligenciamiento del consentimiento informado y así mismo recibe información y orientación sobre otros programas de promoción de la salud y detección de la enfermedad.  

Ecoopsos EPS está realizando todas las acciones de articulación territorial con autoridades locales en salud e IPS que permitan a la población afiliada priorizada en cada una de las etapas de vacunación acceder efectivamente a la aplicación de los biológicos. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.