EBSA reanudó suspensión de servicio por no pago

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Durante cinco meses la Empresa de Energía de Boyacá no realizó suspensión del servicio a los usuarios, sin embargo, estos se reanudaron desde octubre.

Entendiendo la compleja situación económica desatada por la pandemia del COVID-19, la Empresa de Energía de Boyacá se mantuvo al margen de realizar suspensión del servicio de sus usuarios entre los meses de abril y septiembre.

Sin embargo, esta concesión llegó a su fin luego de que la misma empresa determinara que para garantizar el óptimo funcionamiento de la cadena de energía y asegurar el vital servicio a todos los boyacenses es necesario reanudar los cobros.

Es necesario recordar que los usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4 que no pagaron el servicio de energía durante los meses de abril, mayo, junio o julio, y de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, el valor del consumo de cada mes se financió automáticamente a 36 y 24 meses  con cuatro periodos de gracia, por lo que desde la facturación del mes de septiembre se empezó a efectuar el cobro dichas cuotas.

Dado que dichos cobros empezaron a verse en las más recientes facturas, algunos usuarios se vieron sorprendidos por el valor facturado. La EBSA ha dispuesto de las líneas telefónicas 7405026 – 7405027 -7405028 – 7405029 – 3172526522 y 3172521246, para atender a aquellos usuarios que tengan dudas o reclamaciones sobre los cobros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.