Dylan Teuns se adueña del liderato en la Vuelta a España

Foto: @Lavuelta
Publicidad

El pedalista belga le arrebato la camiseta roja a Miguel Ángel López luego de participar de la fuga del día. López ahora es tercero en la general a un poco más de 1 minuto.

Jesús Herrada (Cofidis) fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Herrada registró en meta un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 55 segundos. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) fue segundo a 7 segundos y Dorian Godon (Ag2r) tercero a 21 segundos del pedalista español

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros del recorrido, once hombres la integraron, destacando nombres como los de Robert Gesink (Jumbo-Visma), Tejay Van Garderen (EF Education first), Nicolás Oliveira (Movitar), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), entre otros.

La fracción estuvo marcada por las caídas y los retiros. Hombres como Rigoberto Urán, Nicolas Roche, Hugh Carty y Víctor de la Parte abandonaron la competencia en territorio español.

Antes de empezar el ascenso al Puerto de Ares, última cumbre montañosa del día, Grmay y Oliveira lograron sacar ventaja de sus compañeros de fuga. Dylan Teuns y Jesús Herrada lograron rebasarlos kilómetros más adelante, cerrando la disputa por la victoria de etapa para entre ellos.

Herrada atacó a unos 500 metros de la meta, Teuns no tuvo energías para responder a su ataque, y de ese modo el español consiguió la primera victoria de etapa para el Cofidis en esta edición de la Vuelta a España.

La clasificación general ahora es liderada por Dylan Teuns, David de la Cruz (Ineos) es segundo a 38 segundos y Miguel Ángel López (Astana) es tercero a 1 minuto.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 183,2 kilómetros entre Onda y el Alto de Mas de la Costa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.