Dylan Groenewegen vence en última etapa llana de primera semana del Tour

AFP
Publicidad

El holandés se impuso en un apretado embalaje. La clasificación general no sufrió cambios de consideración, Giulio Ciccone sigue líder, Egan Bernal es el mejor colombiano en la clasificación general, mientras que Nairo Quintana ocupa la casilla 16.

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) fue el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saóne. Groenewegen registró en meta un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 44 segundos. Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue segundo y Peter Sagan (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista holandés.

La fuga del día se conformó rápidamente y aunque no fue numerosa, si se mantuvo durante casi todo el extenso recorrido de esta séptima etapa. Dos hombres participaron de la fuga: Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoan Offredo (Wanty). Sin embargo, su intento de victoria lejana terminó a 15 kilómetros de la meta, cuando el pelotón les capturó.

El embalaje fue un espectáculo total de parte de los grandes velocistas del Tour. Tan parejo fue que tuvo que decidirse al foto finish. Groenewegen venció por un par de centímetros, pero ello fue suficiente para celebrar por primera vez en esta edición del Tour.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la octava etapa, prevista sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Mácon y Saint-Étienne.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.