Dylan Groenewegen le impide celebrar su tercer triunfo en el Tour a Fernando Gaviria

Foto: @LeTour
Publicidad

El antioqueño luchó en el embalaje lo que habría sido su tercer triunfo en la presente edición del Tour de Francia. Sin embargo, no le alcanzó para vencer al pedalista holandés al servicio del Team LottoNL-Jumbo. Nairo Quintana llegó en el pelotón por lo que conserva la distancia frente al líder de la clasificación general.

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) fue el ganador de la séptima  del Tour De Francia, disputada sobre un recorrido de 231 kilómetros entre Fougeres y Chartres. Groenewegen impuso un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 42 segundos al cruzar la línea de meta. Fernado Gaviria (Quick-Step) fue segundo y Peter Sagan (Bora) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Groenewegen.

La fuga del día tardó en consolidarse. En los primeros kilómetros de la etapa se dieron varios intentos de fuga, pero el pelotón logró neutralizarlos. Superados 36 kilómetros del recorrido Yoann Offredo (Wanty) logró separarse del pelotón principal. Su ataque fue lo suficientemente pontente como para tomar una buena distancia del grupo de favoritos. Offredo llegó a sacar una ventaja superior a los 8 minutos, la más grande hasta ahora en este Tour de Francia. Pero el objetivo de Offredo no era buscar la victoria en solitario, sino ganar el puerto de montaña de Buisson de Perseigne, por lo que una vez lograda la meta, redujo su esfuerzo y volvió al pelotón.

Con el pelotón reagrupado fue Laurent Pichon (Fortuneo) quien vio la oportunidad de atacar y distanciarse. Faltaban cerca de 90 kilómetros para el final cuando eso ocurrió, pero Pichon tenía la convicción de que podía conseguir el triunfo en solitario. Su aventura terminó a 25 kilómetros de meta cuando fue atrapado por el pelotón.

En los kilómetros finales los equipos de los sprinters lucharon por posicionar a sus jefes de flas en la punta del lote. Fernando Gaviria partió de atrás, pero a menos de dos kilómetros logró ubicarse en la parte frontal del lote. Peter Sagan se fue a rueda de Gaviria, por lo que parecía que nuevamnte se viviría un nuevo duelo entre los dos grandes velocistas de este Tour de Francia. Pero a falta de 400 metros apareció de la nada Dylan Groenewegen para adjudicarse el triunfo.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la octava etapa sobre un trazado de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens. La etapa es de perfil llano y cuenta con dos puertos de montaña de cuarta categoría en los primeros 100 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.