Duro golpe contra la fabricación clandestina de cocaína en Miraflores

0
6831
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Autoridades lograron destruir un laboratorio de producción de estupefacientes que operaba  en zona rural de la capital de la provincia Lengupá.

Siguen las operaciones en contra del procesamiento y tráfico de estupefacientes en el departamento. En esta oportunidad, investigaciones desplegadas por parte de uniformados de la Dirección de Antinarcóticos, así como una llamada de un ciudadano, permitieron obtener información relacionada con la posible ubicación de una construcción donde se estaría procesando estupefacientes.

Publicidad

El laboratorio fue encontrado en la vereda La Tunjita del municipio de Miraflores y allí,  se hallaron 1.190 galones de insumos líquidos (395 de Acetona, 20 de ácido sulfúrico, 60 de ácido clorhídrico, 690 de gasolina y 25 de acpm) y 100 kilos de insumos sólidos (50 de cloruro de calcio y 50 de carbón activado), que se utilizaban para la fabricación de cocaína.

De igual forma, se identificaron otros elementos como una planta eléctrica, un compresor, una lavadora secadora, hornos microondas, grameras, prensa hidráulica, entre otros.

Las autoridades investigan quiénes están tras el procesamiento de estupefacientes.

Durante 2018, la Policía Nacional ha logrado ubicar y destruir 88 laboratorios de base de cocaína, 16 de clorhidrato de cocaína, 1 de heroína y 1 de permanganato de potasio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.