Duro golpe al microtráfico en Duitama

Foto: DEBOY (Policía de Boyacá)
Publicidad

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo que permitió dar captura a 15 jíbaros en la ‘perla de Boyacá’.

El Departamento de Policía de Boyacá ha rendido un informe positivo luego de que en las últimas horas se lograra la captura de 15 personas dedicadas al microtráfico en Duitama.

Para dar con el paradero de los traficantes, se realizaron investigaciones por más de un año, que además permitieron la incautación de dos taxis, un vehículo particular, una pistola y varios gramos de cocaína.

Los delincuentes eran conocidos como “los patrones” y se dedicaban a la distribución de una infinidad de sustancias psicoactivas en diferentes escenarios de la ciudad; parques públicos, inmediaciones a instituciones educativas, vías públicas.

La  modalidad en la que operaban era la entrega a domicilio, por eso utilizaban taxis para dicho fin.

“Se determinó que los integrantes de la organización criminal comercializaban la droga a través de dos modalidades: en dos prostíbulos de la zona de tolerancia de Duitama, a través de meseros, prostitutas y los porteros; y de otro lado, a domicilio en los taxis y el automóvil particular incautados”, indica la Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá.

Según informó el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez, la mayoría de los integrantes de la banda son de origen boyacense, a excepción menos cuatro de ellos, entre los que está el líder de la banda”.

Luego de dar captura al grupo delincuencial, se les imputaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.