#DuqueVeaSumercé, la tendencia con la que Pachón buscó abrirle los ojos al Presidente

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La twitteraton organizada por el parlamentario boyacense tuvo como fin generar conciencia sobre las complejas condiciones en las que vive el campesinado colombiano, así como llamar la atención del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones.

El que calla otorga. Eso fue lo que pasó en la noche del miércoles cuando el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, posicionó en Twitter la tendencia #Duqueveasumercé, la cual no tuvo respuesta ni del Presidnete de la República, ni de funcionario alguno del alto gobierno, y ni siquiera de algún miembro del Centro Democrático.

Los primeros trinos del Representante se dieron al finalizar la tarde, y con el paso de unos minutos fueron miles los que se sumaron a la tendencia #Duqueveasumercé.

Con la tendencia el congresista llamó la atención al Presidente de la República sobre varios temas que directa o indirectamente afectan la labor y las condiciones de vida de los campesinos de Colombia. “Yo prefiero siempre de mi lado a los campesinos que producen la comida de millones que sentarme al lado de las mineras que a punta de regalos para Marta Lucía Ramírez quieren comprar voluntades #Duqueveasumercé”.

También hubo pullas para la cuestionada jornada sin IVA, que incluso fue motivo de mofa en el exterior. “Sin IVA puede vender televisores presidente Iván Duque, pero sin minería en páramos tendremos vida millones de colombianos #Duqueveasumercé”.

Para los escasos esfuerzos para garantizar seguridad alimentaria también hubo señalamientos “#Duqueveasumercé porque en plena pandemia los campesinos botan comida y el gobierno mira para otro lado”

También hubo espacio para invitaciones, pues Pachón invitó a Duque a huntarse de más campo y de menos clase política y burocracia. “#Duqueveasumercé porque desde su oficina no sabe lo que pasa en el campo”.

Y lo invitó a no malversar los recursos de los colombianos. “Mientras el Estado gasta millones indemnizando a las mineras que quieren explotar nuestros páramos, el pueblo campesino se muere de hambre #Duqueveasumercé”.

Pachón también le reprochó al Presidente la falta de conocimiento de las realidades del país. “A usted lo vemos todos los días hablando de un país ficticio, que solo usted ve. Esta noche más bien vea la realidad de nuestro campo #Duqueveasumercé”

La tendencia fue creciendo rápidamente. A esta se sumaron personajes públicos como Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula; Victoria Solano, documentalista y periodista, Wally, entre otros.

“Cada cierto tiempo se presenta un paro agrario en Colombia. Después de protestas y represión nuestros campesinos son engañados por el gobierno,y así nuevamente pasa el tiempo y vuelven a las calles. No más. Es hora de que Duque le cumpla a nuestros campesinos #Duqueveasumercé”, escribió el reconocido comunicador e influenciador Wally.

A pesar de que la tendencia se mantuvo por un largo rato en Twitter, el silencio del Presidente y demás miembros del oficialismo fue total, casi sepulcral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.