Duque repetiría el fenómeno ‘Óscar Iván’ de 2014 en Boyacá

Publicidad

En las pasadas elecciones presidenciales la fórmula Óscar Iván Zuluaga – Carlos Holmes Trujillo obtuvo la votación más alta en primera vuelta del departamento.

Las últimas visitas del candidato presidencial Iván Duque han evidenciado aceptación dentro de la comunidad boyacense, quien ha atendido el llamado en poblaciones como Paipa, San Mateo y Moniquirá. El proceso lo acompaña, sectores del conservatismo y el Centro Democrático que han sido fichas clave en Boyacá.

Los senadores Rigoberto Barón, Jorge Hernando Pedraza y los congresistas electos Ciro Alejandro Ramírez , Héctor Ángel Ortiz y el diputado Guillermo Sánchez, lideran el grupo encargado de mover la campaña del Exsenador en la ‘tierrita’ y ha hecho las cosas bien, a tal punto que, en primera vuelta, la votación de Duque puede ser una de las más altas, propiciando un gran impulso al uribismo como pasó en 2014.

En ese orden de ideas, Duque puede repetir el fenómeno ‘Óscar Iván’ de 2014, época en la cual Óscar Iván Zuluaga estuvo acompañado por Carlos Holmes Trujillo como su fórmula vicepresidencial y obtuvieron 121 mil votos, votación más alta en primera vuelta, superando a Clara López, Marta Lucía Ramírez, Juan Manuel Santos y Enrique Peñaloza.

Vale anotar que Duque tuvo casi 118 mil votos en la consulta del 11 de marzo en el departamento, hay que ver cómo le responderá Boyacá el próximo domingo 27 de mayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.