Duque oficializa prolongación de aislamiento obligatorio

Publicidad

Sin embargo, el aislamiento será cada vez más flexible con ciertos sectores productivos.

En su alocución de las seis de la tarde, el presidente de la República, Iván Duque, ha anunciado un nuevo alargue de la medida de aislamiento obligatorio luego del 11 de mayo, fecha estipulada para su fin.

Sin embargo, Duque anunció que a partir de esa fecha serán cada vez más los sectores productivos que retomarán sus actividades, entre estos las lavanderías a domicilio, venta al por mayor de automotores, venta de muebles, mientras que papelerías y librerías están en estudio.

Para los municipios en los que no se presentan casos de COVID-19 se permitirá la reanudación de actividades siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Otro de los anuncios del Presidente fue el de la autorización a niños entre 6 y 17 años para salir media hora al día a las calles, un máximo de tres veces por semana. Dicha medida entrará en vigencia desde el 11 de mayo.

Duque explicó que se están tomando estas determinaciones porque los indicadores como propagación del virus o cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos en servicio, han mejorado. Sin embargo, en la jornada de este martes 5 de mayo Colombia llegó a los 8.613 casos positivos, que han dejado 378 muertos.

La ampliación de la cuarentena irá hasta el próximo 25 de mayo.

Noticia en desarrollo…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.