“Duque le va a cumplir a Boyacá con lo del Bicentenario”: Héctor Ángel Ortiz

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El representante a la Cámara y oriundo de Chiquinquirá manifiesta que la intención del Gobierno Nacional es conmemorar los 200 años de la gesta libertadora con obras. También habló de sus retos personales para este 2019.

El 7 de agosto de 2017, el entonces presidente Juan Manuel Santos arribó al Puente de Boyacá para conmemorar un nuevo año desde esa mítica batalla donde se dio la libertad. Allí y en vista de la pronta llegada del Bicentenario, Santos junto con el gobernador Carlos Amaya, firmaron con presencia de toda la clase política del departamento, un memorando de compromiso para asegurar cerca de un billón de pesos para realizar obras con motivo de este hecho. Dichos recursos ya están en ejecución, tal como lo dio a conocer recientemente Amaya en una socialización a medios locales.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobernador, el billón anda a buen pie, sin embargo, el mismo Carlos Amaya es consciente que esos dineros son insuficientes y se requiere mayor inversión, cosa que está en manos del presidente Iván Duque.

Para ahondar sobre el papel de Duque en el Bicentenario, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Héctor Ángel Ortiz, dialogó con EL DIARIO e indicó que la Nación le cumplirá a Boyacá con recursos.

“El escenario propicio para hablar del Bicentenario debe ser la construcción del Plan de Desarrollo, lo que no quede en este documento son promesas que van a quedar en el papel como siempre ha pasado en este tipo de hechos importantes. El Presidente Duque ha dicho que se van a realizar obras no solo en el departamento sino en todo el país. Los territorios donde gestó la libertad están radicando unos proyectos que, desde la Vicepresidencia de la República, se socializarán con las comunidades y se harán estudios para la obtención de los recursos”, indicó el parlamentario.

Además, el también exdiputado indicó que sus retos para la actual vigencia van encaminados a gestionar recursos para apalancar proyectos en materia de infraestructura vial, salud, cultura, entro otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.