Duque en Tunja: “el turismo será el petróleo de Boyacá”

Publicidad

El precandidato presidencial Iván Duque estuvo mostrando sus propuestas en Tunja con el fin de convencer a los boyacenses para que lo respalden en la consulta de la coalición de derecha el próximo 11 de marzo.

Siguen soplando vientos fuertes de la política en la capital boyacense, candidatos presidenciales como Gustavo Petro, Humberto de la Calle, Alejandro Ordóñez, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, han escogido a la capital boyacense como centro de concentración para exponer sus propuestas políticas. En esta oportunidad, el precandidato Iván Duque se tomó la Plazoleta San Francisco para darse a conocer ante la ciudadanía.

“Boyacá tiene un enorme potencial turístico, pero necesita apoyo, impulso, promoción y formación. Proponemos también doble titulación de bachilleres para que se gradúen en carreras técnicas afines con las vocaciones productivas de la región. Además se necesita un plan agresivo de vías terciarias en zonas apartadas. Necesitamos proyectos de gran impacto con la construcción de placa huellas, que solucionan la movilidad y generan empleo en la comunidad”, indicó Duque.

Uno de los temas principales del Exsenador es atacar el narcotráfico, para lo que propone acabar con la dosis personal.

El fuerte de Boyacá es el turismo, ante eso, Duque propone que este renglón económico se convierta en ‘petróleo’ para el departamento.

“Boyacá debe ser el gran epicentro del Bicentenario, hay una deuda histórica que tiene la nación para con este departamento; los corredores viales tenemos que sacarlos adelante: el petróleo que yo quiero para Boyacá se llama turismo, y quiero ser el presidente que le devuelva el impulso turístico al territorio boyacense”, agregó Duque.

Duque es economista, por ende, para este sector, manifiesta que para reactivar el comercio en el país, propone que seis días al año no tengan IVA, sobre todo para bienes de consumo, vestuario, electrodomésticos, artículos para el hogar, entre otros, ya que permite dinamizar los inventarios y que se gaste en otro tipo de artículos.

En la parte final de su visita, el Precandidato indicó que si llega a la Presidencia, lo primero que hará por Boyacá será reactivar la agroindustria.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Eso evidencia, que de ser Presidente el pollo, los Gringos tendrán la oportunidad de venir a explotarlo, porque se encuentra enterrado, Tunja ya lo había advertido cuando lanzo la campaña de la ciudad de los tesoros escondidos, Alvarito también tiene diarrea mental, el carbón no tiene futuro en el planeta por su contaminación y nuevas energías, nunca, porque los candidatos de la segunda vuelta tengan semejante poder, definitivamente la grave enfermedad del Senador: la vejez, se intensifico por efectos de altura y falta de oxigeno en la Capital del Boyacá, olvidan los Boyacos torpes que la venta de la EBSA por Uribe le dejaba 15 mil millones a las arcas Departamentales, pero se las robo Alvarito por pelea con el Gobernador torpe de esa época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.