Duque anuncia 50 mil millones para la Transversal del Sisga

Foto | Hisrael garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El Presidente de la República indicó que estos recursos ayudarán a mejorar la conectividad vial entre el centro del país y los llanos orientales.

Teniendo en cuenta la caótica situación que vive el corredor Bogotá – Villavicencio, la cual ha generado el aumento del tráfico vehicular en Boyacá, el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque anunció que se inyectarán 50 mil millones para acelerar la terminación de todas las obras en la Transversal del Sisga o también llamada Alterna al Llano.

“Podemos manifestar que se han apropiado 50 mil millones de pesos por para de la Nación, con el fin de acelerar todas las obras que corresponde a la Transversal del Sisga. En lo que tiene que ver con las vías alternas, los recursos que ha dispuesta el gobierno desde que asumimos la administración, superan ya los 220 mil millones de pesos. Invertiremos en las vías alternas para que las mismas puedan responder ante esta calamidad.

La Transversal del Sisga es un proyecto de cuarta generación que busca construir 137 kilómetros de la vía que comunica a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare impulsando el desarrollo de 12 municipios. 

El valor total de la terminación de la obra es de más del billón de pesos y en los próximos días se entregará la primera unidad, la cual corresponde al tramo El Sisga – Guateque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.