Dumar Roa, concentrado en llegar al mundial

Publicidad

El deportista boyacense firmó con empresa mexicana tras ganar combate por estos días en Zipaquirá.

La vida le sonríe al peleador oriundo de Guateque, Dumar Andrey Roa, quien tuvo la oportunidad de participar en un evento en Cundinamarca que realizó, por primera vez para el país, una firma mexicana.

«Yo no estaba dentro de la cartelera, porque había competido hace poco en Paipa (en el Latam League I), pero se lesionó un peleador faltando tres días para el evento y me llamaron a ver si quería aceptar», contó Roa sobre su actuación en Zipaquirá.

Ese «toque de suerte», por llamarlo de alguna manera, no es para todos y no cualquiera se le mide, según explica el boyacense.

«Soy un artista marcial que siempre está listo y siempre tiene la ‘espada afilada’, como lo digo yo; que siempre está entrenando, siempre está mejorando y por eso tomar una pelea con tan poco tiempo de aviso, podemos hacerla cuando uno está entrenando ciento por ciento bien», agregó Dumar.

De tal manera, afrontó una gran pelea donde ganó por T.K.O. o lluvia de golpes, frente a Miguel Pacheco.

«El chico era muy fuerte, estuvo muy buena la pelea, al público le gustó y gracias a esto volvimos a la victoria y Naciones MMA quedó muy contento con nuestro desempeño, por lo cual nos dio la oportunidad de firmar con ellos y vamos a ingresar como tal a esta empresa», afirmó Dumar Roa.

El panorama le abre las puertas al deportista para tener un posible cronograma, aparte de la empresa de México, según lo mencionó Roa, con Combate Global (Estados Unidos), Lux Fight League (también de México) y con INF (Costa rica).

Sin embargo, está concentrado en una empresa de los Emiratos Árabes, Brave (Bahrain), «Allí estoy ‘rankeado’ entre los mejores 5 peleadores y tengo la oportunidad de ir pronto por el título mundial, esa es la meta grande, yo sé que ganando un próximo combate puedo estar entrando por esta disputa y de poder hacer historia para Colombia», concluyó el campeón boyacense de talla internacional en esta disciplina deportiva.

Las expectativas y los pronósticos que hace este deportista boyacense es para que a partir del mes de septiembre tenga un calendario ‘movidito’ en ese camino por conseguir el anhelado título del mundo en las Artes Marciales Mixtas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.